martes, 16 de octubre del 2018
 
Xalapa
Hay empate técnico entre el hijo del Gobernador de Veracruz y Cuitláhuac
Xalapa | 2018-05-23 | Jesús Ruiz
/ Cuitláhuac/MAYM

Miguel Ángel Yunes Márquez y Cuitláhuac García están empatados en la contienda por la Gubernatura, dejando a José Yunes Zorrilla en un lejano tercer lugar.


Lo anterior según Reforma, que publicó este miércoles una encuesta que registra un empate técnico entre ambos candidatos.

 Yunes Márquez y García Jiménez de las coaliciones “Por Veracruz al Frente” y “Juntos Haremos Historia”, tienen un 43 y 42 por ciento de intención del voto, respectivamente.

La encuesta fue levantada en vivienda del 16 al 21 de mayo entre mil veracruzanos con credencial de elector.

Además, según las mediciones, solo 5 de cada 10 veracruzanos aprueban la labor del actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares y el 55 por ciento están en desacuerdo de que el hijo del mandatario busque sucederlo en el cargo.

En cuanto a su imagen frente a los electores Yunes Márquez genera una opinión buena en 48 por ciento de los electores veracruzanos; García Jiménez en un 40 por ciento y Yunes Zorrilla en un 31 por ciento.

Por su parte el 16 por ciento tiene una “imagen regular” del panista; el 14 por ciento del priísta y el 13 por ciento del morenista. El 14 por ciento de los veracruzanos tienen una opinión “muy mala” de Yunes Márquez; el 19 por ciento de Yunes Zorrilla y el 8 por ciento de García Jiménez.

El 73 por ciento de los veracruzanos dice desconocer a la candidata del PANAL, el 39 por ciento tampoco conoce a García Jiménez, el 36 por ciento a Yunes Zorrilla y el 22 por ciento a Yunes Márquez.

En cuanto a capacidad para gobernar 35 por ciento de los veracruzanos aprueban a Yunes Márquez; 24 por ciento a García Jiménez y 16 por ciento a Yunes Zorrilla, además el 28 por ciento opina que el panista hará más seguro Veracruz, 24 por ciento que lo haría García Jiménez y el 12 por ciento Yunes Zorrilla.

Sobre quién haría más por los pobres el 30 por ciento piensa que sería García Jiménez; 27 por ciento Yunes Márquez y 12 por ciento Yunes Zorrilla. En cuanto a quien disminuirá la violencia 24 por ciento cree que lo haría el panista, 21 por ciento el morenista y 11 por ciento el priísta.

Por su parte 24 por ciento de los veracruzanos creen que García Jiménez acabaría con la corrupción; 20 por ciento que Yunes Márquez y 8 por ciento Yunes Zorrilla. El 64 por ciento de la población considera que la inseguridad es el principal problema en la entidad.

En el caso de las preferencias por la presidencia, la ventaja para Andrés Manuel López Obrador es de más de 20 puntos, ya que de acuerdo a esta encuesta el tabasqueño obtiene un 52% de las preferencias mientras que Ricardo Anaya que obtiene el segundo lugar con 32%.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México