viernes, 22 de junio del 2018
 
Xalapa
Debates por Gubernatura de Veracruz y presidencial no convencen a la IP
Xalapa | 2018-05-21 | Leticia Rosado
/ DEBATE2/ INE

El debate entre los candidatos a la Presidencia de la República celebrado la noche de este domingo fue “de muy baja calidad”, consideró el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) Rafael Fentanes Hernández.


De paso, deploró que los candidatos a la gubernatura se la hayan pasado realizando campaña de descalificaciones para ver “quién es más rata".

Entrevistado, indicó que si bien se trataron temas que no fueron nada fáciles, algunos se quedaron en el tintero como el de los derechos humanos, en donde ninguno de los cuatro manifestaron cómo van a privilegiar este tema con los migrantes, tanto los de México como los que viven en los Estados Unidos.

A pregunta expresa sobre qué calificación le daría a este segundo debate celebrado la noche de este domingo en Tijuana, Baja California, respondió: “le daría un siete”.

Cabe hacer mención que la noche de este domingo se celebró el segundo debate de los ahora cuatro candidatos a la Presidencia de la República organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), en donde participaron José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador y Jaime Rodríguez Calderón.




“El formato estuvo horrible, los moderadores con muy baja calidad y los supuestos ciudadanos iban a leer las preguntas. Llevaban un script, no fueron espontáneos, fue una simulación este debate porque incluso una señora no sabía qué hacer ni qué decir”.

Consideró que el hecho que cada uno se haya proclamado el ganador del debate significa el “miedo” que tienen por cómo van en las encuestas y las preferencias de los ciudadanos.

En cuanto al debate que se realizó el pasado fin de semana por la gubernatura, refirió que el hecho que lo hayan realizado precisamente en viernes y en fin de semana fue para que no todos los ciudadanos lo pudieran ver: “probablemente fue una estrategia”.

Para finalizar dijo que a título personal percibe un hartazgo entre los ciudadanos, debido a que los candidatos a la gubernatura se la han pasado realizando campaña de descalificaciones para ver “quién es más rata y quién en menos rata”, pero que desafortunadamente de entre una propuesta que presenten “le sacan 10 diatribas”.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México