lunes, 15 de octubre del 2018
 
Xalapa
El OPLE dará acompañamiento a candidata amenazada de Pánuco
El OPLE buscará a la candidata del PRI-PVEM a la Diputación Local por Pánuco, Octavia Ortega Arteaga, para ofrecerle el apoyo
Xalapa | 2018-05-17 | Jesús Ruiz
/ OPLE- IMAGEN DEL GOLFO

El Organismo Público Local Electoral buscará a la candidata del PRI-PVEM a la Diputación Local por Pánuco, Octavia Ortega Arteaga, para ofrecerle el apoyo tras su denuncia de sufrir discriminación y violencia política de género.


Así lo informó el consejero presidente de la Comisión de Igualdad de Género y No Discriminación, José Roberto López Pérez, afirmó: “Estableceremos comunicación efectiva con la candidata en particular, sobre el tipo de violencia de la que fue objeto y acompañarla”, indicó en entrevista previa a la Presentación Estatal de la Plataforma Voto Informado 2018.

Reiteró que en el OPLE no esperan que las mujeres candidatas solicitaren el apoyo, pues actúan de oficio al tener conocimiento de un hecho de este tipo.

“Nosotros nos vamos a acercar de forma activa a ellas, pedirles su autorización para que puedan intercambiar información y las vamos a orientar y acompañar en caso de que puedan ser víctimas de violencia política de género”, sostuvo.

Además, dijo que están trabajando en acciones estratégicas para acompañar a las candidatas víctimas de esta situación, desde que adquiere esta calidad hasta que concluyen las campañas.

“Hay que escucharlas, orientarlas, decirles cuáles son las instancias competentes, de alguna u otra forma, encaminarlas para que ellas tengan todos los medios, conocimientos y herramientas para que sepan dónde acudir”.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México