domingo, 20 de mayo del 2018
 
Xalapa
Afirma Hipólito que limó asperezas con Yunes
Xalapa | 2018-05-16 | Jesús Ruiz

Luego de cancelar la instalación de Cámaras de Videovigilancia por unos días, el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrerro, ahora pide al gobierno del Estado más aparatos para zonas inseguras de la capital del Estado.


Incluso reconoció que “se limaron asperezas” y ya están trabajando de forma coordinada para la implementación de dicho programa con el gobierno estatal.

Durante la reunión de este miércoles entre empresarios de la Región con el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, el munícipe urgió a reforzar la seguridad en la zona noreste de Xalapa.

“Estamos registrando diariamente muchos delitos, es una zona pobre y creció sin planeación, tenemos reporte de la presencia de pandillas ahí “, advirtió Rodríguez Herrero.

Dijo que se trata de una zona de alta delincuencia en la parte noreste de la ciudad, atrás del Predio de la Virgen, “hacia Chiltoyac”, en donde se están haciendo comunes los robos a casa habitación y los asaltos a transeúntes.

Por su parte, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, indicó que las cámaras se instalarán según los mapas de calor; es decir, zonas de de mayor o menor incidencia delictiva, no obstante se pondrán al menos 80 cámaras de en esta parte de la capital del Estado.

Dijo que además de las cámaras se habilitará un módulo de la Secretaría de Seguridad Pública que estaba abandonado en la zona de El Castillo.

Además, dio la instrucción de establecer un arco de seguridad en la salida a Chiltoyac, por El Tronconal.

 

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México