miércoles, 22 de agosto del 2018
 
Xalapa
Exigen implementar la fiscalía especializada en robo a comercio
Xalapa | 2018-05-16 | Jesús Ruiz
/ GERARDO LIBREROS- IMAGEN DEL GOLFO

Durante la reunión entre empresarios y el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, la Cámara Nacional Comercio (Canaco) exigió que se implemente la Fiscalía Especializada en Robo a Comercio que se había prometido a los empresarios.


Al respecto, el presidente de la Canaco en Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, indicó que esta unidad es urgente, ante los robos a comercios que se han registrado en la ciudad y las dificultades para presentar las denuncias ante la Fiscalía.

En ese sentido puso como ejemplo que un empleado de una empresa afiliadas fue interceptado por ladrones al interior de una institución bancaria y que con engaños lograron sacarlo de ahí para robarle 130 mil pesos.

Lamentó que la dueña de la empresa al presentarse a interponer una denuncia, le pidieron que el trámite lo hiciera días después.

“Ayer (martes) un joven fue sorprendido al ir a depositar en un banco, y se lo llevaron y le robaron 130 mil pesos. Fue a denunciar la dueña del negocio, le tomaron los datos y le pidieron regresar el jueves, esto hace que pierda efectividad la denuncia”.

Reconoció que aunque el fiscal de Xalapa, José Alfredo Gómez, les ha apoyado en algunos casos,  una forma de crear una cultura de denuncia es facilitando que se denuncie.

Al dar contestación, el gobernador aceptó desconocer si esta fiscalía ya está funcionando, pero dijo que son los bancos quienes deben dar seguridad y evitar que haya personas que no tengan nada que hacer en área previa a cajas.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México