martes, 21 de agosto del 2018
 
Xalapa
Culpa SSP a IP de falta de resultados con el botón de alerta empresarial
Xalapa | 2018-05-16 | Jesús Ruiz
/ POLICÍAS- IMAGEN DEL GOLFO

Iván Cuauhtémoc Santos Álvarez, director del C4, dio a conocer las dos aplicaciones de seguridad pública para el uso de los veracruzanos; la primera es la Alerta Ciudadana Veracruz, por la que a través de sus dispositivos móviles los ciudadanos pueden alertar sobre algún acto de violencia y auxilio al C4.


De manera gratuita se descarga desde las tiendas de Android y de Apple, “hace el contacto ciudadano directo entre la personas y el área de emergencias del C4”.

La aplicación tiene dos maneras de actuar, el Botón de Emergencia Ciudadana; el cual se puede solicitar algún tipo de apoyo, geolocaliza a la persona y permite enviar un comentario y contenido multimedia y el botón de emergencia personal, que en tiempo real se actualiza frecuentemente con la ubicación del ciudadano, además de permitir enviar un comentario y contenido multimedia.

La segunda aplicación es el Botón de Alerta Empresarial, el cual es un botón que se ubicará bajo los mostradores de las empresas, donde al tocar el dispositivo con el pie enviará una señal inmediata al C4 para pedir auxilio en caso de una emergencia.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie, reprochó a los empresarios que no usen el botón de alerta empresarial.

Dijo que a pesar de que han hecho del conocimiento de esta herramienta que sirve para disuadir a los delincuentes y que ha probado su eficacia, los empresarios no la usan, por lo que desafortunadamente no se ha tenido el impacto deseado.

Presumió que el botón permite saber en tiempo real en qué vehículo viajan los delincuentes, como iban vestidos y se enlaza como en el C4 en Xalapa.

(CON INFORMACIÓN DE LA REDACCIÓN)

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México