sábado, 20 de octubre del 2018
 
Xalapa
INE pide a OPLE formato flexible para los debates en Veracruz
Xalapa | 2018-04-25 | Ariadna García
/ OPLE- IMAGEN DEL GOLFO

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), José Roberto Ruiz Saldaña, exhortó a los consejeros del OPLE a que tengan formatos más flexibles en los debates para que se conozcan las distintas propuestas, pues de lo contrario se estaría perdiendo una oportunidad histórica. 


Y es que apuntó que en el país  existen 30 años de retraso en cultura política, por lo que podrían probar algo distinto que en el primer debate presidencial le dio buenos resultados al INE. 

“El OPLE debe animarse a hacer algo distinto y para ello puedo decir que el debate del domingo pasado fue el más visto en la historia de México, alrededor de 21 millones de mexicanas y mexicanos siguieron el debate tanto por TV abierta, restringida y redes sociales, es un número jamás visto, hasta nuestros críticos han estado felicitando al INE por el formato”, dijo. 

Y es que la consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, Tania Celina Vásquez Muñoz, presidenta de la Comisión Temporal de Debates, dio a conocer  que los debates entre los candidatos a gobernador seguirán siendo con el mismo formato que en años anteriores. 

Para el consejero del INE los debates impactan en la participación ciudadana de cada elección, debido a que desde el año pasado se planteó para Veracruz una actividad donde se puedan confrontar los candidatos. 

Remarcó que el INE no puede ordenar al OPLE sobre un formato de debates, pero llamó a sus integrantes a que tengan formatos más flexibles para que se conozcan las distintas propuestas. 

“Si no quisiéramos correr riesgos seguíamos con el mismo formato de siempre”, dijo sobre  las declaraciones de la consejera del OPLE en contra de la participación de periodistas para evitar preguntas directas.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México