domingo, 27 de mayo del 2018
 
Xalapa
Denuncia PT ataque contra candidato en Cosoleacaque
Xalapa | 2018-04-24 | Leticia Cruz
/ PT/ Agencias
El Partido del Trabajo sí tiene temor ante el escenario de violencia, pero no pedirá  especial para su candidatos, expuso el coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, al denunciar que su candidato en Cosoleacaque fue víctima de un ataque intimidatorio.
 
El petista expuso que el PT, integrante de la coalición "Juntos haremos historia", junto con Morena y el PES, ven "difícil el panorama de violencia en el estado de Veracruz".
 
En ese sentido, resaltó que aunque es obligación de Seguridad Pública y del Gobierno del Estado, garantizar la seguridad, "la verdad es que no hay confianza".
 
En el clima de violencia y en el contexto electoral, los petistas ya sufrieron una agresión, acentuó; lo cual, consideró Vicente Aguilar Aguilar, obedece al clima electoral en el que los adversarios políticos se sienten rebasados por los candidatos de la coalición Juntos haremos historia, y quieren "presionar... ellos no quieren perder y por obvias razones tratan de amedrentar".
 
"Ya nos pasó una agresión a un grupo de militantes de la alianza, con nuestro candidato en Cosoleacaque, y así hemos estado siendo presionados, se siente la presencia de  gente de gobierno, no sabemos si de gobierno estatal o federal,  pero esto es lo que se espera -agresiones- porque vamos en primer lugar en las preferencias de la ciudadanía con Andrés Manuel y con Cuitláhuac".
 
Relató que hace quince días fueron paradas camionetas del candidato en Cosoleacaque y se las quitaron, de lo cual, precisó, está interpuesta la denuncia correspondiente. Sin embargo, de ello la Fiscalía General del Estado sólo ha respondido que "es un tema de la deuda de una camioneta".
 
"Pero es imposible que te quiten una camioneta personas con armas porque había una deuda".
 
Aun así, enfatizó el coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, los candidatos de la coalición Juntos haremos historia no pedirán seguridad especial, pues el tema, resaltó, es que prevalece en el estado la violencia que afecta a toda la población, y ello tiene que resolverse a fondo.
 
"Sí tememos pero tenemos la confianza de que nuestros candidatos y todos podamos recorrer el estado", por lo que resaltó que la exigencia es que el Gobernador de Veracruz cumpla con su obligación de garantizar seguridad.

 


Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México