sábado, 20 de octubre del 2018
 
Xalapa
Cumplen sólo 10 municipios con entrega de Plan Municipal de Desarrollo
Xalapa | 2018-04-22 | Leticia Rosado

El secretario de Fiscalización del Congreso del Estado, Oscar Viveros Hernández, informó que los alcaldes de los 212 ayuntamientos tienen de plazo hasta el próximo 30 de abril para entregar su Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.


En entrevista vía telefónica el funcionario legislativo indicó que estarán hasta el último minuto de este día esperando que los munícipes cumplan con esta obligación.

Indicó que a prácticamente una semana que venza el plazo solamente el 10 por ciento de los ayuntamientos ha hecho entrega al Congreso este PMD.

“Tienen hasta el 30 de abril, de hecho este día la Secretaría de Fiscalización va a trabajar hasta el último minuto del día esperando que los alcaldes lleguen. Hasta el momento solamente ha entregado el 10 por ciento y como buenos mexicanos esperamos que todo lo dejen para el último momento”.

La entrega del Plan Municipal de Desarrollo se debe de realizar por ley y de no hacerlo así entonces los alcaldes podrían recibir una sanción que van desde, de acuerdo al artículo 32 de la Ley de Fiscalización, de 300 a mil UMAS.




Expresó que los alcaldes han estado al pendiente de realizar en tiempo y forma su Plan Municipal de Desarrollo en donde incluso han tomado cursos, para que la integración del mismo documento sea de acuerdo a la ley.

 “Creo que no va a faltar ningún ayuntamiento y en caso de que así sea lo estaremos dando a conocer en cuanto se tenga la información”, concluyó.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México