sábado, 21 de julio del 2018
 
Xalapa
Lanzan músicos SOS ante crisis en Veracruz
Xalapa | 2018-04-16 | Ariadna García

El secretario general del Sindicato de Filarmónicos del Estado, José Luis Ramírez Reyes, llamó a los gobiernos estatal y municipal a abrirles espacios a los músicos que les permita salir de la crisis en la que se encuentran.


“No es posible que estábamos esperando un gran cambio y hasta ahorita no ha habido cambio y mucho menos grande, yo solamente busco el bienestar de mis compañeros, todos tienen necesidades apremiantes de trabajo, no queremos que nos regalen nada”, dijo.

Refirió que siguen intentando promover eventos musicales y consideró que se está convirtiendo en un asunto elitista cuando “el pueblo es pueblo”.

“Seguimos igual con falta de empleo, buscando espacios. Estamos tratamos de promover eventos sobre todo en el parque, antes se hacían cada domingo y eran un éxito porque había más de mil personas”, dijo.

Lamentó que la autoridad estatal y municipal siga sin darles respuesta ni apoyos al sector.

Recordó que en el sindicato que encabeza están congregados más de 500 músicos quienes desde hace años enfrentan una severa crisis.

“Aquí en Xalapa tenemos muchas ideas y proyectos, propongo el día del Mariachi, encuentro de marimbas, yo propongo muchas cosas, el 10 de Mayo siempre había festival grande”, lamentó.

Dijo que después de cuatro meses el Gobierno municipal no les ha prestado la atención que demandan.

“La gente con la situación económica que estamos viviendo, la inseguridad lo que quiere es venir a distraerse al parque, a bailar, comprarse unos churros, y vienen bien contentos, yo no sé por qué no quieren que se haga”, abundó.

Sostuvo que aunque hay municipios conurbados que les han abierto las puertas, sea su casa, la capital del estado donde se las cierren.

“Tenemos que buscar por nuestros propios medios, fuimos a Emiliano Zapata, en Banderilla tenemos contrataciones,en Coatepec y solo falta nuestra capital, nuestra casa, solo hay reuniones y reuniones pero no nos atendiendo”, señaló.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México