sábado, 15 de diciembre del 2018
 
Xalapa
Exige IP veracruzana parar guerra sucia contra Hipólito
El presidente de la (Canaco- Xalapa, Gerardo Libreros, pidió que el viaje del alcalde Hipólito Rodríguez a Omaha, Nebraska, no sea politizado
Xalapa | 2018-04-16 | Ariadna García
/ HIPÓLITO- IMAGEN DEL GOLFO

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, pidió que el viaje del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero a Omaha, Nebraska, no sea politizado pues consideró que la ciudad no se vendrá abajo con que se ausente por algunos días, por lo que consideró que no es correcta la guerra sucia contra la alcaldía.


“Yo creo que es normal, es parte de las funciones que debe tener el alcalde. El anterior viaje ya se demostró que fue un viaje en el cual no se erogó ningún recurso del municipio y aunque así hubiera sido, son reuniones importantes en las que se pueden obtener beneficios para la ciudad”, señaló.

Subrayó que el municipio no solo es el alcalde sino todos los funcionarios y ediles, y refirió que esto que sucede en Xalapa pasa en cualquier empresa.

“En las que el dueño tiene que salir a buscar a quién venderle, a quién comprar y en la empresa se quedan los colaboradores que son los que tienen que responder por el funcionamiento”, apuntó.

Remarcó que ese viaje no es “grave” y el problema es que se politice cuando anteriormente cualquier alcalde salía para cumplir con eventos de ese tipo y no había problema alguno.

“Yo creo que es correcto que el alcalde siga teniendo este tipo de contacto con ciudades que están hermanadas con Xalapa y de las que se han obtenido beneficios y no veo por qué sea algo incorrecto”, apuntó.

Enfatizó que la ciudad no se va a venir abajo porque el alcalde se ausente por algunos días, dado que puede estar enterado de lo que sucede en Xalapa incluso en tiempo real y puede tomar decisiones desde donde esté.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México