jueves, 20 de septiembre del 2018
 
Xalapa
Reprocha Tanya Carola que Veracruz minimice su denuncia de secuestro
Xalapa | 2018-04-16 | Jesús Ruiz
/ CAROLA/ Agencias

El gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, salió ante los medios de comunicación a dar los resultados de una investigación de la Fiscalía sin que la parte denunciante haya sido previamente informada y minimizando los hechos.


Por esta razón, la diputada local con licencia de Morena, Tanya Carola Viveros Cházaro, opinó que el mandatario está coartando su derecho a pedir que la Fiscalía General investigue el supuesto intento de secuestro que vivió hace unos días.

Cabe señalar que tras la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz del domingo pasado, el gobernador señaló ante los medios que Viveros Cházaro nunca interpuso una denuncia ante el organismo autónomo, agregando que trata de sacar ventaja política de este hecho al ser candidata de su instituto político.

“A mí lo que me queda duda es de a quién se refiere el gobernador, toda vez que habla de una candidata y yo no soy candidata.

“También habla de que no se puso una denuncia cuando no es mi caso, yo sí presenté una denuncia formalmente ante la Fiscalía, tengo una carpeta de investigación abierta y en ese sentido a lo mejor pensaría que está hablando de alguien más”, declaró la morenista.

Detalló que la Fiscalía abrió la carpeta de investigación UIPJ/DXI/ESP3/723/2018, sin embargo al igual que ocurre con otros casos, Yunes Linares salió ante los medios a negar sistemáticamente un hecho de inseguridad.

“En realidad es para evadir la responsabilidad, él es responsable de la seguridad en el Estado y es tan egocéntrico que siempre piensa que está en el centro, que se le quiere molestar, pero nadie vive una situación de inseguridad para molestar a otra persona”, planteó Viveros Cházaro.

Subrayó que desde hace varios meses descartó públicamente que vaya a buscar una candidatura, criticando que su denuncia se reduzca a un asunto político por parte del mandatario.

La diputada con licencia agregó que le gustaría ver los videos que mencionó el Ejecutivo sobre los hechos que ella reportó haber vivido el pasado jueves 12 de abril por la noche, cuando dos vehículos le habrían cerrado el paso posiblemente para privarla de su libertad, avistando además a un sujeto armado.

“Precisamente a mí me gustaría poder ver los videos, me parece que no es trabajo del gobernador descartar el hecho, pero lógicamente le quedó tan grande su trabajo que trata de ponerse en otros espacios a ver si la hace de fiscal o de policía (…).

“Me parece delicado, sobre todo si hay una investigación abierta, que salga de forma irresponsable a dar este tipo de declaraciones; justo estamos viendo que es momento de acercarnos a la Fiscalía y si el gobernador ya salió a decirlo como información pública ahora que nos la den también a nosotros”, planteó.

Finalmente mencionó que el titular del Ejecutivo no debería de salir a entorpecer públicamente una investigación de la Fiscalía, instancia que debe de determinarle a ella como denunciante si realmente ocurrió el hecho que reportó.

“Me sujeto a mi parte, no lo puedo yo asegurar (que hubo un intento de secuestro), por eso acudí a la instancia que es responsable de hacer esta investigación, pero insisto, está mal que el gobernador meta las manos para que esto se vuelva una cuestión política, mi interés no es así.

“No quiero hacer esto político, pero cualquier persona que sufre este tipo de situaciones nuestro deber y nuestro derecho es denunciar para que las cosas se puedan esclarecer, pareciera que el gobernador está coartando mi derecho a pedir justicia”, reiteró.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México