sábado, 21 de abril del 2018
 
Xalapa
Tianguistas del Salón Bazar se niegan a ser reubicados
Xalapa | 2018-04-15 | Jesús Ruiz

El ayuntamiento de Xalapa ha incumplido los acuerdos hechos con los comerciantes que se instalan en las inmediaciones del Salón Bazar en Xalapa, por esta razón no aceptarán ser reubicados a la calle Gildardo Avilés.


Al respecto, la secretaria general de la Alianza de Organizaciones y Colonias de Xalapa, Olga Morales del Valle, argumentó que los vendedores de esa zona de la ciudad junto al Auto Zone no están conformes con que trabajen ahí los domingos.

“Pedí que los del ayuntamiento hablaran con la otra parte que trabaja los jueves en ese mercado y no lo han hecho, no queremos problemas o que haya golpeteo”, declaró en entrevista la dirigente.

Morales del Valle reconoció que luego de que se negaron a marcharse este domingo violando un acuerdo de Cabildo, funcionarios del ayuntamiento les informaron que procederán legalmente en su contra.

“Ellos nos dijeron que van a proceder legalmente en contra de nosotros por no acatar la orden de Cabildo que hay.




“Es una orden del 14 de diciembre, cuando vino la directora de Comercio a notificarnos de que teníamos que movernos, pero desde entonces les dijimos que las cosas estaban mal hechas”, opinó Morales del Valle.

Detalló que representa a más de 600 vendedores y en la calle Gildardo Avilés solo le dan el cupo a 300, de ahí que resulta un espacio insuficiente.

“Nosotros pagamos una boleta al ayuntamiento para trabajar, ahorita nos dijeron que va a haber un ajuste y no nos han querido cobrar; se debe de enero, febrero y marzo y lo que va de abril debido a que no cobran, pero solo queremos trabajar”, refirió.

Dijo que han entablado el diálogo con el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, sin embargo su administración ha incumplido con las promesas que les han hecho a los comerciantes del Salón Bazar.

“Dijeron que siempre habría diálogo, pero ahora en las pláticas que hemos tenido incumplieron en que no han hablado con quienes se ponen en el Auto Zone. Ellos no quieren que se reubique el tianguis para allá.

“Además, pedí que pusieran lonas y volantes porque no toda la gente está enterada del cambio y no han cumplido con el perifoneo en colonias”, refirió.

Igualmente sostuvo que la mayoría de los vecinos están conformes de que trabajen en las inmediaciones del Salón Bazar, de ahí que no tiene caso una reubicación, pues incluso le dan mantenimiento a los espacios públicos pintando banquetas y con jornadas de limpieza.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México