sábado, 15 de diciembre del 2018
 
Xalapa
Suben casos de neurosis entre niños y jóvenes veracruzanos
Xalapa | 2018-04-15 | Ariadna García
/ NEUROSIS INFANTIL- ESPECIAL

El problema de neurosis está afectando cada vez más a jóvenes e infantes en Xalapa. De acuerdo con Felipe, miembro del  Movimiento Buena Voluntad 24 horas de Neuróticos Anónimos, aunque sus grupos son enfocados a trabajar con adultos últimamente han recibido a más jóvenes con ese padecimiento.


"Actualmente hemos estado viviendo la experiencia de que llegan muchos jóvenes en edad de adolescencia y que ingresan a nuestras casas hogar porque ya presentan alguna problemática como la que nosotros tenemos pues no es exclusivo de una edad", dijo.

Esas situaciones derivan, abundó, en menores que empiezan a registrar problemas  de anorexia, bulimia, drogadicción, desintegración familiar o alcoholismo, "últimamente sí están llegando muchos jóvenes".

Subrayó  que en su experiencia ese problema no conoce tampoco de sexos pues es una cifra similar la de mujeres que hombres quienes lo padecen.

En Xalapa existen dos grupos, el primero ubicado en la calle Allende número 90 y otro en la colonia Progreso. La asistencia fluctúa y aunque el grupo es para adultos también reciben a personas cada vez más jóvenes de entre 17 o 18 años.




"También hay un grupo para niños jóvenes entre 8 y 16 años que se llama Neur -A-Teen y ahí asisten solo los sábados niños entre esas edades que no precisamente tienen el problema de la neurosis sino que son afectados en su entorno por alguien más", dijo.

Este domingo realizaron una junta pública de información por el tema de la neurosis para personas que tienen síntomas como la irritabilidad, los celos, tristeza o depresión y que están teniendo problemas para enfrentarlo.

"Estamos congregados compañeros de toda la República Mexicana que venimos a difundir este mensaje que es para la comunidad xalapeña y todo quien esté presente aunque venga de otros lados y pueda llevarse la información", explicó.

 

 

 

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México