sábado, 21 de abril del 2018
 
Xalapa
FGE no ha dado permiso para buscar desaparecidos en panteón de Xalapa
Xalapa | 2018-04-14 | Ariadna García
/ PALO VERDE/ Agencias

De acuerdo con el integrante del colectivo Enlaces Familias Xalapa, Carlos Saldaña, desde hace un par de años la Fiscalía General del Estado (FGE) se rehúsa a entregar el permiso para revisar las fosas comunes dentro del panteón municipal Palo Verde de Xalapa, tras asegurar que allí podría haber cuerpos de personas desaparecidas.


Recordó que recurrentemente han pedido al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para que instruya al fiscal general Jorge Winkler Ortiz, la búsqueda en esa zona y destrabar los trámites pendientes.

Recordó que desde el 2016 están pidiendo exhumar cuerpos del Panteón Palo Verde en Xalapa con la finalidad de buscar a personas desaparecidas, corroborar los datos y protocolos de inhumación.

La explicación que la FGE ha argumentado es que el retraso de las labores obedece a que la Cruz Roja Internacional quien determinara la fecha en que se realizará esta exhumación de los cuerpos y no se ha dado respuesta.

"Este tema está desde hace dos años, desde la administración pasada. En este tema seguimos esperando a la Fiscalía y hemos estamos presionado al gobernador para que dé instrucciones de agilizar todos esos trámites que tenemos pendientes, porque estamos exigiendo pero no tenemos las respuesta a nuestras peticiones", dijo.







  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México