lunes, 16 de julio del 2018
 
Xalapa
Exige PRI Veracruz a Yunes no interferir en el proceso electoral
Xalapa | 2018-04-14 | Ariadna García
/ INE

El dirigente estatal del PRI, Américo Zúñiga Martínez, exigió que durante el proceso electoral no haya "excesos en el ejercicio del poder" y el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no se inmiscuya.


En entrevista, aseveró además que debe haber garantías en seguridad para todos los aspirantes a algún cargo de elección popular.

"No debe haber excesos en el ejercicio del poder, queremos que el Gobierno del Estado no se inmiscuya en lo que merece ser un proceso electoral, limpio transparente y libre', dijo.

 

Registros

Este sábado se registraron ante el Organismo Público Local Electoral 50 fórmulas de candidatos; 30 candidatos por representación directa y 20 por representación proporcional.

Explicó que ello en el marco de un convenio realizado entre el Partido Verde y el PRI en donde 16 candidatos son propuestos por el tricolor y 14 por el Verde Ecologista.

Sin embargo, refirió que van por las mismas siglas y el trabajo será el mismo dado que las fórmulas son firmes y con grandes posibilidades de ganar.

"Quiero resaltar que se trata de hombres y mujeres con un ánimo de servir, con una aspiración de ser útiles y fortalecer las instituciones. Este es un paso importante para atender lo que tanto necesita Veracruz, que es entre otras cosas, el fortalecimiento de sus instituciones", señaló.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México