lunes, 24 de septiembre del 2018
 
Xalapa
Veracruzanos se unen al movimiento nacional #YoSoyMédico17
Xalapa | 2018-04-13 | Ariadna García

Médicos y enfermeras del Centro de Alta Especialidad "Dr. Rafael Lucio" se unieron al movimiento nacional #YoSoyMédico17.


Al señalar que no son "dioses", se unieron para pedir respeto hacia la labor que realizan cotidianamente, aunque no detuvieron su trabajo dentro del nosocomio.

Recordaron que en el hospital cuenta con una plantilla de alrededor de 2 mil médicos, enfermeras y  personal administrativo, quienes refrendan su apoyo a los especialistas del estado de Oaxaca.

Ese movimiento surgió para pedir la no criminalización del acto médico, acción surgida luego de que el doctor Luis Alberto Pérez Méndez y la anestesióloga Gabriela Cruz López fueran señalados como presuntos responsables del fallecimiento de un menor en Oaxaca.

La sociedad del Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio y personal de Salud nos oponemos a la criminalización del acto médico y estamos a favor de una relación cordial entre médico-paciente. Solicitamos más apoyo de las autoridades de Salud para tener los recursos necesarios para la adecuada atención de los pacientes. Nos solidarizamos con los médicos especialistas #Luis y #Gabriela para que sigan su proceso en libertad. Nuestro interés es tu salud... No somos criminales", se leía en una pancarta.

El personal médico advirtió que se mantendrán adheridos al movimiento hasta que se determine la situación legal de sus homólogos en el estado de Oaxaca.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México