lunes, 23 de abril del 2018
 
Xalapa
José Meade promete reformar y modernizar el campo
La Sagarpa, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y la Banca de Desarrollo, serán modificadas en la próxima administración federal, dijo el candidatoJosé Antonio Meade
Xalapa | 2018-04-08 | Jesús Ruiz
/ JOSÉ MEADE- ESPECIAL

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y la Banca de Desarrollo, serán modificadas en la próxima administración federal.


Esto en caso de que el candidato de la coalición “Todos por México” a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, gane las elecciones.

En su visita a Veracruz el aspirante además prometió mayores oportunidades para el sector campesino del Estado y del país, planteando que de esta forma se generará mayor producción, empleo y desarrollo para el medio rural.

Meade Kuribreña aseveró que de llegar al cargo habrá más educación, salud, vivienda, empleo, recreación, deporte y cultura en el campo, así como seguridad personal, patrimonial y en el acceso y tenencia de la tierra para el sector campesino.

Durante un diálogo abierto con campesinos de la región en el Campo deportivo El Encanchado, de la Sección 19 del ingenio “El Modelo” en La Antigua, garantizó que habrá ventanillas únicas, apoyos, créditos oportunos suficientes, así como reglas sencillas para acceder a ellos.




“Habrá cambios en Sagarpa, Sedatu y la Banca de Desarrollo para disminuir los trámites al mínimo; con reglas sencillas que no se cambien cada año”.

Igualmente sostuvo que el tema del agua será abordado por su administración como un asunto de seguridad nacional, ya que es indispensable cuidarla y garantizar su acceso a las zonas marginadas.

“Los programas estarán de forma que los productores del sector social tengan acceso a semilla, fertilizante, infraestructura, insumos de calidad a precios justos y accesibles.

“También vamos a poner orden en la comercialización acercando al productor y al consumidor eliminando etapas y coyotes”, prometió.

De acuerdo con el candidato de llegar al cargo se subsidiará el diésel y la ayuda se focalizará para que llegue al pequeño productor.

Igualmente prometió que habrá seguridad social para los campesinos, estableciendo un seguro contra daños o contingencias en sus parcelas que incluya un seguro de vida para cada productor.

“Se va a fortalecer el sector ganadero y no se olvidará la pesca y los alimentos provenientes del mar, la pesca rivereña, la acuacultura, con un respaldo con oportunidades de desarrollo para todos”.

El candidato sostuvo que el campo ha sido y siempre será la fuerza de México, sin embargo es necesario aprovechar los recursos, así como precios más justos para los productores y consumidores.

Finalmente, agradeció la presencia de Augusto Gómez Villanueva, x líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), así como del actual dirigente nacional, Ismael Hernández Deras, pidiendo el apoyo del sector campesino para que José Yunes Zorrilla llegue a la gubernatura en Veracruz.

“Me tocó por muchos años trabajar con y por los campesinos, caminando en Veracruz con Pepe Yunes, con productores cafetaleros, piñeros, de vainilla, de limón, naranja y caña de azúcar y los vamos a hacer (…), en Veracruz puro Pepe”.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México