lunes, 23 de abril del 2018
 
Xalapa
Jorge Mier se declara ganador en Emiliano Zapata
Xalapa | 2018-03-18 | Jesús Ruiz
/ JORGE MIER- IMAGEN DEL GOLFO

El candidato a la presidencia municipal de Emiliano Zapata por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Jorge Mier, se proclamó como el virtual ganador de las elección extraordinaria, asegurando que pese a la compra del voto que implementaron por parte del PAN-PRD no pudieron darle la vuelta a los resultados.


En conferencia de prensa la noche de este domingo, acompañado del candidato Cuitláhuac García Jiménez y de la diputada local con licencia, Tanya Carola Viveros Cházaro, el aspirante de la alianza  Morena-PT-PES, expuso que su triunfo es contundente al estar claramente en ventaja del candidato del PAN-PRD, Daniel Baizabal.

El morenista enfatizó que si bien la votación resultó favorecido con el voto ciudadano, su partido documenta una serie de denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) en contra de sus contrincantes por el presunto “acarreo de personas” y coacción de voto mediante la entrega del programa de asistencia social “Veracruz, Comienza Contigo”.

El virtual ganador recordó que hace unos meses, MORENA detectó “casitas de venta de abarrotes” donde se intercambiaban boletos por despensas.




“Y aún así o les alcanzo, eso quiere decir que la gente ya no quiere más de lo mismo. Tenemos pruebas que serán presentadas ante la dependencia correspondiente y ahí en el OPLE para que tengan un historial de esto”.
Para finalizar,  enfatizó que estarán pendiente del conteo de votos que realice el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Veracruz   hasta que se ratifique su triunfo de manera formal, y pidió al candidato del PAN-PRD, Daniel Baizabal, aceptar los resultados.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México