lunes, 10 de diciembre del 2018
 
Xalapa
Exigen a PAN-PRD respetar resultados del PREP
El OPLE pidió a los candidatos que envíen mensaje de prudencia a la ciudadanía, porque si todos se comienzan a decirse vencedores, no contribuyen al bienestar de Veracruz
Xalapa | 2018-03-18 | Leticia Rosado
/ OPLE- IMAGEN DEL GOLFO

Luego que a través de su perfil en la red social Facebook, poco después de las 18 horas, el candidato del PAN-PRD a la presidencia municipal de Emiliano Zapata, Daniel Baizabal, se proclamara ganador de la contienda electoral, el consejero presidente del Organismo Público Local Electoral, Alejandro Bonilla Bonilla, hizo un llamado a los candidatos a no decirse vencedores.


Esta tarde alrededor de las 18:30 horas, el panista subió un video en donde asegura ser el ganador de la contienda extraordinaria por el municipio de Emiliano Zapata, Daniel Baizabal, es aplaudido y apoyado por su equipo de campaña al grito de “si se pudo”, “si se pudo”.

Por lo anterior Bonilla Bonilla, pidió que envíen mensaje de prudencia a la ciudadanía, porque si todos se comienzan a decir vencedores, no contribuyen al bienestar de los veracruzanos.

De esta manera, pidió que se esperen a que se realicen el cómputo final de las casillas y que confíen en el PREP, el cual será muy ágil este día, por lo que lo mejor es esperar a los resultados derivados de las actas.

Pidió a los candidatos y a la ciudadanía a que esperen el PREP y de igual manera hasta el día miércoles se tendrán los resultados finales, por lo que todo puede cambiar.




Refirió que por parte del OPLE, no puede haber sanción a candidatos que se adelanten a los resultados, a menos que se denuncien formalmente por otros partidos o por la ciudadanía.

 

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México