lunes, 23 de abril del 2018
 
Xalapa
Téllez Marie debe dejar la SSP mientras es investigado: Morena
La dirigencia en Veracruz pidió que el encargado de la seguridad de los veracruzanos deje el cargo por los señalamientos de relaciones con el crimen organizado
Xalapa | 2018-03-17 | Leticia Cruz
Morena en Veracruz pidió que el actual secretario de seguridad pública deje el cargo mientras se investigan los señalamientos en su contra / MARIE/ Agencias

La dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que encabeza Manuel Huerta Ladrón de Guevara, se pronunció por la separación del cargo de Jaime Téllez Marie al frente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz (SSP), mientras es investigado.


La dirigencia estatal del instituto político se refirió a la presunta vinculación del actual Secretario de Seguridad Pública del Estado, con negociaciones con líderes del crimen organizado.

Esto además, agregó, de las probables ejecuciones extrajudiciales cometidas en fecha reciente en el estado de Veracruz.

En el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, manifestó Manuel Huerta Ladrón de Guevara, se ha incrementado la inseguridad y el auge del crimen organizado.

"La actual situación de violencia que se vive en el país y en particular en el Estado de Veracruz es porque no se han atendido las causas sociales que lo generan y que el combate a la delincuencia se obstaculiza por la impunidad que existe en esa línea cada vez más tenue entre los servidores públicos y los integrantes del crimen organizado".




Ante ello, Morena exigió el esclarecimiento total y pronto del tema que involucra al titular de la SSP del estado con la delincuencia organizada, y en tanto transcurren las investigaciones exige la "separación inmediata del cargo".

Asimismo, puntualizó que la Procuraduría General de la República (PGR) debe demostrar que no existen pactos de impunidad entre el ejecutivo federal Enrique Peña Nieto, y el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

"Reiteramos nuestra exigencia de que informe sobre el avance de las investigaciones que hemos planteado... es necesario que se genere un deslinde de responsabilidades del Gobernador del estado, en la investigación de la cual sea responsable la PGR a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) al Secretario de Seguridad Pública".

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México