lunes, 10 de diciembre del 2018
 
Xalapa
Refuerzan seguridad para comicios extraordinarios
Xalapa | 2018-03-17 | Ariadna García
/ OPLE

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) Veracruz, confirmó que fue reforzada la seguridad por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en los municipios donde habrá elecciones extraordinarias este domingo: Emiliano Zapata, Sayula de Alemán y Camarón de Tejeda.


Refirieron que no habrá presencia de las fuerzas federales dado que se trata de una elección local, aunque la petición hecha por partidos políticos fue pasada a la Secretaría de Gobierno del estado que tomaría las medidas pertinentes.

Ante "los lamentables acontecimientos que han quebrantado la armonía en las horas previas a la jornada electoral en Sayula de Alemán", también hicieron un enérgico llamado a la civilidad y legalidad.

"Esta? claro que la violencia no genera votos, ni da triunfos", apuntó el consejero presidente Alejandro Bonilla Bonilla.

Aseveró que la sociedad legítimamente demanda elecciones transparentes y tranquilas, y para ello, "el respeto escrupuloso a las reglas electorales, es condición indispensable, por lo que pedimos a los votantes que sean parte de la fiesta cívica de sus respectivos municipios".

Informó que los Consejos Municipales de Camarón de Tejeda, Emiliano Zapata y Sayula de Alemán, se encuentran listos y al 100 por ciento de sus capacidades operativas, además de contar con la totalidad de los materiales y documentación electoral a 24 horas de la jornada comicial del Proceso Electoral Extraordinario.

Asimismo, refirió que gracias a los tres simulacros previos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), existe la certeza de que, a partir de las 18:00 horas de este domingo se comenzara? a recibir la información de 131 casillas, donde 72 mil 967 ciudadanos habrán de elegir tres alcaldes, tres síndicos y 10 regidores para el periodo comprendido del 2 de julio de este año al 31 de diciembre de 2021.

Señaló que el Consejo General se encontrara? en sesión permanente hasta el término de la jornada del 18 de marzo, en plena coordinación con la Junta Local Ejecutiva del INE en el estado, los Consejos Municipales, así? como con las diversas autoridades involucradas en el proceso electoral.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México