viernes, 22 de junio del 2018
 
Xalapa
CEDH no intervendrá en caso de hermanas acribilladas por SSP
Xalapa | 2018-03-14 | Leticia Rosado
/ MASACRADAS RÍO BLANCO

A solicitud de los familiares de las adolescentes Nefertiti y Grecia Camacho quienes murieron a manos de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) el pasado fin de semana en Río Blanco, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) no intervendrá, ni realizará ninguna queja de oficio.


Entrevistada la mañana de este miércoles previo al reconocimiento que la asociación Veloa, entregó a mujeres destacadas veracruzanas, Namiko Matzumoto indicó que una vez que se dio a conocer este hecho personal de la CEDH, se puso en contacto con los familiares de las jóvenes

Mencionó que la encargada de llevar a cabo la investigación de oficio es la Fiscalía General del Estado, por lo que a ellos les corresponde dar a conocer las circunstancias en que se dieron los mismos.

La titular de la CEDH, explicó que hasta en tres ocasiones buscaron a los familiares de las jóvenes con la finalidad de atender la situación, sin embargo a petición de los mismos fue que no llevarán a cabo ninguna diligencia.

"En una tercera comunicación que fue de manera personal con un familiar cercano a la madre de las jóvenes, dijo que no pretendían poner ninguna queja, que nos pedían que respetáramos esa decisión, que agradecían la intervención, pero que nos pedían que respetáramos la decisión de no interponer ninguna queja".




Cabe recordar que el pasado sábado en el municipio de Río Blanco, en la región de Orizaba, las hermanas adolescentes Nefertiti y Grecia Camacho murieron a manos de la policía, tras un enfrentamiento entre un supuesto comando armado y elementos municipales.

Según las hermanas Nefertiti y Grecia Camacho Martínez, de 16 y 14 años de edad, habrían sido ejecutadas por policías en Río Blanco, Veracruz.

A decir de los testigos  las jóvenes iban al cine y que quedaron en medio del enfrentamiento.

En otro orden de ideas Namiko Matzumoto, aclaró que la CEDH, intervino en la queja sobre la desaparición de una activista en el 2016, misma que posteriormente fue atraída por la CNDH, quien emitió la recomendación a la Fiscalía General del Estado.

"La Comisión Nacional de Derechos Humanos decidió atraer el caso y producto de esta atracción es la recomendación que acaban de emitir".

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México