martes, 25 de septiembre del 2018
 
Xalapa
Yunes dice que Veracruz es más seguro con él
Xalapa | 2018-03-13 | Jesús Ruiz

Aunque es uno de los aspectos más criticado de su gobierno, de acuerdo con el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, a la fecha Veracruz vive una mejor situación en materia de seguridad pública.


Así lo aseveró durante la visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, citando datos oficiales del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que señalan que Veracruz pasó del lugar 9 al lugar número 17, en el comparativo enero-febrero 2017-2018.

“En esta nueva etapa de un Veracruz pujante, en desarrollo y más seguro, está la mano solidaria del Presidente Peña Nieto, quien, cuando estuvimos en la peor crisis, y no se me olvida, siempre nos dio su apoyo total para superarla”.

El gobernador veracruzano insistió en que gracias al apoyo del Gobierno Federal para mejorar los niveles de seguridad, en particular, de las Fuerzas Armadas y de la Policía Federal, se han generado avances para garantizar una vida más tranquila a todos los veracruzanos.

“Como parte de este esfuerzo, en fecha muy reciente, se creó, aquí en Perote, un batallón del Ejército Mexicano. Nuestro reconocimiento a las Fuerzas Armadas y a su Comandante Supremo”.




En torno a la inauguración del almacén granelero de Diconsa en Totalco Yunes Linares aseveró que esa zona era, hasta hace unos años, sinónimo de pobreza y abandono.

“Pero hoy florece, gracias al esfuerzo de quienes lograron vencer las condiciones climáticas y la falta de agua superficial”.

"Hoy, es uno de los centros de producción de alimentos más importantes de Veracruz y de México", expuso.

El gobernador también presumió al presidente que Veracruz vive una nueva era y se goza de estabilidad política y paz social.

"Finanzas públicas sanas permiten que el Gobierno del Estado invierta en infraestructura carretera, educativa y de salud, y en programas sociales para abatir la pobreza.

"Estamos lejos, muy lejos de la quiebra en que nos encontrábamos en diciembre de 2016. Veracruz vive también una mejor situación en materia de seguridad pública".

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México