domingo, 24 de junio del 2018
 
Xalapa
Inseguridad en el país se ha agravado, reconoce Peña Nieto
El gobierno federal será respetuoso del proceso electoral y de la decisión que tomen mayoritariamente los mexicanos, dejó claro el presidente Enrique Peña
Perote | 2018-03-13 | Imagen del Golfo
/ PEÑA NIETO- IMAGEN DEL GOLFO

Al contrario del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, reconoció que la inseguridad durante su gobierno ha empeorado en los últimos dos años.


En el evento en donde inauguró el almacén granelero de Diconsa en Perote, dijo que este tema sigue siendo un reto para su administración, a solo unos meses de que concluya.

Pese a esto, prometió que se trabajará "realmente" para combatir los rezagos que existen en ese sentido.

"No podemos levantar bandera blanca, no estamos satisfechos, pero hay que decirlo, hemos avanzado, hemos logrado mejorar condiciones en algunos lugares, en otras partes se ha agravado".

Aseveró que por ello su gobierno está cerrando filas con las administraciones locales para impulsar mejores herramientas, políticas y una gestión más eficaz que permita retornar a condiciones de seguridad que tuvimos hace apenas un par de años".

“Hay temas en donde no hemos logrado la eficacia que nos propusimos al inicio de la administración y que son retos para el Gobierno. Hasta el final trabajaremos para combatir los grandes rezagos y retos, como la inseguridad”.

No obstante, aseguró que “al hacer cuentas”, su administración ha tenido avances que se deben dar a conocer.

“No estamos satisfechos, pero hemos avanzado en mejorar las condiciones de seguridad. En otras partes se ha agravado y por eso nos hemos acercado a los gobiernos estatales”.

Sostuvo que en medio de las llamadas “fake news”, su Gobierno seguirá trabajando y dando a conocer las acciones que se han logrado, pues aún en proceso electoral, no habrán de frenar su trabajo.

“Los gobiernos no bajan cortinas ni se van a descansar en tanto transcurren las campañas electorales, estamos comprometidos para llevar a cabo nuestra acción y mantener un clima de seguridad y armonía. Seguiremos trabajando con el gobierno de Veracruz y de todas las entidades sin importar su origen partidario”.

Sobre el granelero inaugurado detalló que se invirtieron 70 millones de pesos y que con este se evitará el desabasto y reducirá la volatilidad de los precios de productos.

“Permitirá que los pequeños productores vendan su producto a estos centros y con ello se logran evitar los altos costos de traslado de sus productos. También se reducen gastos de almacenamiento de los productores y se asegura que haya abasto de productos alimenticios en las áreas beneficiadas”.

 

NO INTERVENDRÁ EN COMICIOS

 

El actual gobierno federal será absolutamente respetuoso del proceso electoral y de la decisión que tomen mayoritariamente los mexicanos, dejó claro el presidente Enrique Peña Nieto, al señalar que al gobierno le corresponde garantizar seguridad para que los mexicanos elijan de manera libre.

En la inauguración del almacén granelero de Diconsa en Totalco, Perote, del estado de Veracruz, aseveró que “somos un gobierno democrático y en esa convicción el gobierno no va a intervenir, ni ha intervenido, ni intervendrá en el proceso electoral, será respetuoso”.

El mandatario federal confió en que la sociedad mexicana no se dejará influenciar pos las falsas verdades o muchas mentiras, “sé que con el buen juicio, los mexicanos habrán de observar a los candidatos que estarán sujetos a un enorme escrutinio”.

Al respecto dijo que quienes participan en política son observados, evaluados, “y que bueno que así sea porque la mejor manera de ponderar la elección es a partir de conocer la historia de cada uno de los que están en la competencia”.

En este marco, consideró que “México hoy demanda en quien habrá de representarle, honradez, experiencia, honorabilidad, confianza, y garantía de que llevará a México por un rumbo de estabilidad y de orden, eso es lo que yo pienso de quien debe llevar las riendas de este país”.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México