jueves, 13 de diciembre del 2018
 
Xalapa
‘En lo oscurito’, Veracruz lleva programas a Xico
El Gobierno de Veracruz no avisó que empleados de Sedesol llegarían a Xico a entregar tarjetas de apoyo en el municipio, aseguró la alcaldesa, Gloria Galván Orduña
Xalapa | 2018-02-22 | Imagen del Golfo
Trabajadores de Sedesol llegaron a Xico sin avisar a entregar apoyos, aseguró la alcaldesa de ese municipio / VER COMIENZA

El Gobierno de Veracruz no avisó que empleados de Sedesol llegarían a Xico a entregar tarjetas de apoyo en el municipio, aseguró la alcaldesa, Gloria Galván Orduña. 


“Si alguien va a una casa hay que tocar y avisar; con el mismo respeto hay que dirigirse a las autoridades”, señaló la edil, al afirmar que “mandó traer” a los trabajadores del programa Veracruz Comienza Contigo, para pedirles una explicación del por qué se presentaron en la comunidad de Tlacuilolan sin antes haber acudido “por respeto” a informar de su visita. 

Al señalar que las personas que fueron enviadas posiblemente no contaban con la preparación suficiente para realizar el trabajo, la alcaldesa descartó que este malentendido haya tenido algún tinte político, pues si existiera molestia de parte de autoridades estatales ya se lo habrían hecho saber. 

“Nosotros no tenemos ese programa, y cualquier autoridad que vaya debe anunciarse primero; qué tal si les pasa algo y uno no está enterado. Como autoridad debemos saber qué pasa en nuestro municipio”, remarcó. 

Cabe hacer mención que los trabajadores de Sedesol señalaron que fueron ellos los agredidos y prácticamente “corridos”, bajo amenazas de ser detenidos por las autoridades. Afirman que al momento de entregar las tarjetas de apoyo del Gobierno de Veracruz fueron intimidados por la policía municipal, y llevados inmediatamente a la comandancia municipal.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México