jueves, 15 de noviembre del 2018
 
Xalapa
Define OPLE tope de gastos para elecciones extraordinarias
Cabe recordar que la elección extraordinaria en los municipios de Camarón de Tejeda, Emiliano Zapata y Sayula de Alemán tendrá lugar el próximo domingo 18 de marzo
Xalapa | 2018-02-16 | Leticia Cruz

El Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE) aprobó por unanimidad los topes de gastos de campaña para el Proceso Local Extraordinario 2018, en los municipios de Camarón de Tejeda, Emiliano Zapata y Sayula de Alemán.


Cabe recordar que la elección extraordinaria en los mencionados tres municipios, tendrá lugar el próximo domingo 18 de marzo.

El OPLE determinó que el tope de gasto de campaña en el municipio de Camarón de Tejeda será de 31 mil 66 pesos con 50 centavos; para el municipio de Emiliano Zapata de 265 mil 480 pesos con 50 centavos; mientras que para Sayula de Alemán será de 135 mil 531 pesos.

A decir del Consejo General, los topes de gastos de precampaña y campaña constituyen medidas idóneas para la protección del principio de equidad en la contienda que debe revestir todo proceso electoral.

A través del establecimiento de topes máximos de gastos, se asegura que todos los participantes en la contienda, a pesar de contar con mayores o menores recursos económicos para subvencionar su iniciativa política, participen en condiciones de equidad.




En cuanto a la transparencia de recursos, la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) es la encargada de la revisión de los informes que los aspirantes presenten sobre el origen y destino de sus recursos y de actos para el apoyo ciudadano según corresponda, así como la práctica de auditorías sobre el manejo de sus recursos, situación contable y financiera, precisó el OPLE.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México