miércoles, 21 de febrero del 2018
 
Xalapa
En el abandono, Jardín de las Esculturas en Xalapa
Habitantes de Xalapa denuncian que importantes parques y pulmones de la ciudad, como el Jardín de las Esculturas, lucen abandonados, con poco mantenimiento y poca afluencia
Xalapa | 2018-02-14 | Leticia Cruz
El parque luce muy solo y con poco mantenimiento, y con todo lo que pasa en estos tiempos, da miedo entrar ahí; aseguran visitantes / JARDIN ESCULTURAS

Habitantes de Xalapa denuncian que importantes parques y pulmones de la ciudad, como el Jardín de las Esculturas, lucen abandonados, con poco mantenimiento y poca afluencia.

"El parque luce muy solo y con poco mantenimiento, y con todo lo que pasa en estos tiempos, da miedo entrar ahí. Deberían hacer más eventos para que la población acuda".

Incluso en domingo, refirió Rosalía, habitante de las inmediaciones de Murillo Vidal, "el parque luce desangelado".

"Falta mucha vigilancia, porque con todo lo que pasa, el lugar es muy solo y se presta a otras cosas... Sí hay personas que trabajan ahí, pero es muy extenso el parque y muy solo".




Los xalapeños lamentan que "a pesar de que se trata de un parque muy bonito,  la restricción para llevar a pasear a nuestros perros y la falta de eventos culturales o infantiles en el lugar, hacen que la gente no vaya".

Y es que a escasos metros del Jardín de las Esculturas, en la avenida Murillo Vidal, han ocurrido hechos violentos, como el hallazgo de cuerpos, refirió Ulises, quien hace caminata en la avenida, para ejercitarse.

En el mismo sentido, Ana, ciclista, opinó que "el Jardín de las Esculturas tiene lo necesario para ser uno de los atractivos de Xalapa, además de que está junto al Museo Interactivo y cerca del parque Doña Falla, lo que falta es que haya actividades y darle vida al parque, porque de lo contrario es peligroso y la gente prefiere no entrar".

Recordó que en otros partes, como el Natura y el Cerro Macultépetl, se han dado incluso ataques sexuales contra mujeres, por lo que es preciso incrementar la seguridad en las áreas naturales, y promocionar los atractivos de la capital veracruzana.

Ante ello, el llamado es al nuevo alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, para que se incremente la vigilancia en la zona y se realicen actividades físicas y culturales que motiven la visita tanto de los habitantes de la ciudad, como de los turistas.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México