miércoles, 14 de noviembre del 2018
 
Xalapa
En pleno San Valentín, realizan bodas colectivas en Xalapa; esperan llegar a 500 durante febrero
La oficial Mayor del Registro Civil en Xalapa, Monserrat Ortega, informó que la campaña de matrimonios civiles gratuitos continuará todo el mes de febrero. Este miércoles 14 formalizaron su situación jurídica 220 parejas que vivían en unión libre
Xalapa | 2018-02-14 | Leticia Rosado
En Xalapa, este trámite se está realizando de manera gratuita por el Ayuntamiento durante todo el mes de febrero, por lo que esperan llegar a las 500 uniones / BODAS

La oficial Mayor del Registro Civil en Xalapa, Monserrat Ortega Ruíz, informó que la campaña de matrimonios civiles gratuitos continuará todo el mes de febrero por lo que esperan llegar a la meta de 500 bodas en lo que resta del mes.


Entrevistada la mañana de este miércoles, la funcionaria indicó que durante la celebración de bodas colectivas realizada este día, se encontraron con parejas de personas mayores de 60 años quienes tenían prácticamente viviendo toda su vida juntos.

Comentó que existe renuncia de las parejas de legalizar su situación matrimonial, pero los índices de bodas en la capital son bastante altos.

“El apoyo para estas bodas consistió en que no gastaran nada, en el arancel, en las actas certificadas y las condonaciones necesarias”.

Destacó que la mayoría de las personas que este día contrajeron matrimonio se encuentran parejas de más de 30 años de edad y hasta 70 años.




Para finalizar mencionó que una vez que se legaliza el matrimonio la ventaja es que en caso de que faltara el padre, se encuentra protegidos los hijos, además de los temas que por ley les corresponda.

 

>> Más de 200 parejas formalizan su unión

Este 14 de febrero formalizaron su situación jurídica 220 parejas que vivían en unión libre, esto luego de la boda colectiva que organizó el ayuntamiento de Xalapa en coordinación con el registro civil.

El evento se realizó en el auditorio IMAC, en donde autoridades municipales fueron testigos del enlace civil de estas parejas.

En entrevista Ana María Córdoba Hernández, regidora novena de la Comisión del Registro Civil del ayuntamiento, dijo que este trámite fue gratuito, en donde de manera regular tiene un costo de hasta 400 pesos.

Comentó que en este enlace civil, se registraron parejas de varios años o solamente algunos meses.

Para finalizar mencionó que ya se regularizó la falta de actas de registro civil, así como de matrimonio que estuvieron pendientes a inicios de este año.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México