martes, 21 de agosto del 2018
 
Xalapa
Fiscal Anticorrupción no será impuesto: diputado
Sergio Hernández indicó que los perfiles se siguen analizando entre las fracciones parlamentarias, con lo que descartó que vaya a existir una imposición pues su partido no tiene mayoría calificada
Xalapa | 2018-02-14 | Jesús Ruiz

Luego de la primera sesión de la Diputación Permanente de este jueves se definirá el día en que se someterán a votación las ternas del Fiscal Anticorrupción y de los contralores internos de organismos autónomos.


Así lo adelantó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Sergio Hernández Hernández.

En entrevista, el también coordinador de la bancada legislativa del PAN indicó que los perfiles se siguen analizando entre las fracciones parlamentarias, con lo que descartó que vaya a existir una imposición pues su partido no tiene mayoría calificada.

Sostuvo que esto ya quedó demostrado en votaciones como la de retirar el fuero constitucional a todos los funcionarios.

Al respecto, dijo que incluso cada diputado de su fracción pueden votar a favor o en contra de una propuesta, lo que también se vio reflejado en la votación del pleno respecto al proyecto del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, para quitar el fuero en Veracruz, en donde algunos panistas se abstuvieron o se salieron de la sesión.




"No hay imposición, necesitamos de tres grupos legislativos más para que pueda haber una decisión, entonces el perfil que se escoja debe llevar el consenso de la mayoría y tendrá que ser el mejor de todos".

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México