miércoles, 14 de noviembre del 2018
 
Xalapa
En Xalapa, hacen fila para recibir la cruz
Este 14 de febrero, para los cristianos católicos inicia la Cuaresma con el miércoles de ceniza, por lo que cientos de feligreses hacen fila en las iglesias para recibir en la frente la señal de la cruz
Xalapa | 2018-02-14 | Leticia Cruz
Este 14 de febrero, para los cristianos católicos inicia la Cuaresma con el miércoles de ceniza / CENIZA

 


Este 14 de febrero, para los cristianos-católicos inicia la cuaresma con el miércoles de ceniza, por lo que cientos de feligreses hacen fila en las iglesias para recibir en la frente la señal de la cruz.

En la Catedral Metropolitana de Xalapa, así como en la iglesia de El Dique, entre otras varias de la capital del estado, cientos de fieles católicos hicieron fila para recibir la ceniza, en forma de cruz, en su frente.

Se trata de una del inicio de la conmemoración de la semana santa, pues justo con el miércoles de ceniza inicia la cuaresma, es decir, la celebración de los 40 días antes de la pasión, muerte y resurrección de Jesús, El Cristo.

TIEMPO DE ORAR PARA LA PAZ




En el marco del miércoles de ceniza, el párroco de la Catedral de Xalapa, Roberto Reyes, resaltó que el recordar el ayuno de 40 días de Jesucristo, debe servir para "llamar a la paz".

Que sea, enfatizó, "tiempo de oración, de orar por la paz, por la justicia... de orar también por aquellos que hacen el mal".

Asimismo, explicó a los creyentes que no sólo se trata de abstenerse en este periodo de la fe católica, de comer carne, sino de abstenerse de pensar mal, hablar mal o hacer daño al prójimo, y que ello sea una forma de vida, para lograr la paz.

El ayuno significa una sanación para encontrarse con Dios, de sentir que aquello de lo que se abstiene, es llenado por el creador, acentuó el sacerdote.

Que el inicio de la semana santa, con la ceniza en la frente, recuerde a todos que "polvo eres y en polvo te convertirás", y que sea momento de  reflexión para lograr la paz que se ha perdido en estos tiempos, conminó el párroco.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México