jueves, 22 de febrero del 2018
 
Xalapa
Federación no margina a funcionarios de Morena en Veracruz, afirma Alejandro Montano
Xalapa | 2018-02-12 | Jesús Ruiz
/ SEGOB ALEJANDRO MONTANO

El coordinador de delegados federales, Alejandro Montano Guzmán, aseguró que desde el Gobierno Federal, que encabeza Enrique Peña Nieto, no existe un trato diferente con funcionarios de Morena.

Al respecto, aseveró que por su parte mantiene una cercana relación con los diputados locales y presidentes municipales emanados de esa fuerza política.

Agregó que desde que asumió la Secretaría de Gobernación se reunió con el dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, así como con los demás dirigentes.

“Yo he hablado con muchos, tenemos comunicación por que la delegación de Gobernación es un vínculo y es un puente de comunicación con todos los entes políticos.




“Incluso cuando me dieron posición aquí yo hablé con todos los presidentes de los partidos y tenemos la responsabilidad de tener contacto y comunicación para atender algunas cuestiones”.

En otro tema, dijo que a la Procuraduría General de la República (PGR) le compete la investigación contra funcionarios y ex funcionarios de Veracruz por supuestos vínculos con el líder de los “zetas”, por lo que la delegación no tiene información sobre ello.

Cuestionado sobre la posibilidad de que exista "guerra" al interior de los grupos delincuenciales tras la detención de algunos líderes, dijo que en todo caso las autoridades están reforzando la seguridad.

“Se están llevando a cabo en las estrategias de quienes llevan la responsabilidad, pero son hechos y acciones de quienes no se platican, se operan.

“En consecuencia lo que hay que hacer es esperar el resultado de la carpeta de investigación y en consecuencia las actividades que están realizando el estado coordinado con la federación”, observó.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México