miércoles, 23 de mayo del 2018
 
Xalapa
Vamos a tranquilizar Veracruz: Cuitláhuac; condena amenaza de Yunes a Proceso
El abanderado de Morena a la gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García, aseguró que podrán lograr seguridad a mediano plazo y generar empleos, de obtener la mayoría de votos el próximo 1 de julio
Xalapa | 2018-02-12 | Leticia Cruz
/ CUITLÁHUAC MORENA VERACRUZ

El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, se comprometió a lograr seguridad en mediano plazo, y generar empleos, de obtener la mayoría de votos el próximo 1 de julio.


El candidato de Morena, partido que conformó la coalición "Juntos haremos historia", con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES), aseveró en entrevista para IMAGEN DEL GOLFO, que uno de sus compromisos fundamentales es "tranquilizar Veracruz".

García Jiménez aseveró que a los ciudadanos del estado de Veracruz les ofrece "seguridad en un mediano plazo, real. Con eso me refiero  que vamos a disminuir los delitos de alto impacto; y número dos, generar empleo, porque se han olvidado de eso".

El candidato a Gobernador explicó que es necesario dialogar con la iniciativa privada y con los pequeños empresarios, para encontrar estrategias para generar empleos.

Además, enfatizó, dijo que una de las bases para el desarrollo de Veracruz, será brindar real atención al campo, y llevar a cabo el Plan Integral de Seguridad, "básicamente son esas dos vertientes".

"En pocas palabras, si me dicen resúmelo en una frase: vamos a tranquilizar Veracruz, yo ofrezco eso".

Asimismo, indicó que para sanar las finanzas del estado, es necesario implementar un Plan de Austeridad que implica un ahorro de aproximadamente 16 mil millones de pesos al año, por lo que será necesario revisa y ajustar desproporcionados salarios de los funcionarios.

"Se va a hacer quitando los privilegios de los funcionarios, cuáles funcionarios: Gobernador, Secretario de Gobierno, toda la lista de los Secretarios de Estado, Subsecretarios y Directores Generales de Área. Quitarles privilegos y reducirles el salario a la mitad".

El candidato a Gobernador acentuó que la tranquilidad de Veracruz vendrá con la atención al campo, la atención a los jóvenes, adultos mayores, madres solteras, con garantía de escuelas y atención a los sectores como transportistas, maestros, etcétera; así como con el Plan Integral de Seguridad.

 

CONDENA AMENAZA CONTRA PROCESO

 

Cuitláhuac García Jiménez deploró que Veracruz no haya cambiado con el nuevo gobierno, pues solo pudo ver hambre y miseria, un repunte en la inseguridad y desvió de recursos, por lo que tenemos que poner un alto a la corrupción.

Al referirse a las amenazas de Yunes Linares al semanario Proceso, expuso que es lamentable que se reprima la libertad de expresión, además de que se equivoca al exigir una disculpa pública, ya que Proceso presenta documentos verídicos y Yunes confirma que son reales, de una organización no gubernamental que lucha contra la corrupción.

Reveló que algunos alcaldes que no son de Morena se están sumando al proyecto en sus tiempos libres y sin usar al erario.

Adelantó que Morena va a presentar una denuncia formal de la corrupción que existe en el Gobierno de Veracruz, pues tan solo en el programa “Veracruz comienza contigo” la entrega de despensas se ha convertido en un gran negocio para Miguel Ángel Yunes Linares, ya que firmó este gobierno un contrato con precios exorbitantes en esos productos, que les permite una ganancia de cuando menos 50 pesos por cada despensa.

Adelantó que Morena va a licitar todos los contratos y va a dar preferencia a los empresarios veracruzanos, pues ahora se sabe que el actual gobierno le da preferencia a empresas foráneas y deja de lado a los empresarios locales.

Cuitláhuac García se reunió con Rafael Hernando Villalpando, Rosalinda Galindo y Ana Miriam Ferráez, posibles candidatos a diputados en Xalapa, además los acompañaron ex militantes del PAN, PRI y PRD en un céntrico café de la capital veracruzana.

(CON INFORMACIÓN DE LA REDACCIÓN)

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México