miércoles, 14 de noviembre del 2018
 
Xalapa
Aborto, un pecado que aísla igual que el Sida, dice Iglesia en Veracruz
El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, consideró que el aborto por ser un pecado "sumamente grave" provoca aislamiento, al igual que el Sida, que se "contagia"
Xalapa | 2018-02-11 | Ariadna García

El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, consideró que el aborto por ser un pecado "sumamente grave" provoca aislamiento, al igual que el Sida.


Durante su homilía dominical numeró la serie de delitos, pecados y situaciones que aíslan a las personas, entre ellas el Sida por considerar que se "contagia.

Apuntó que en la iglesia hay cosas que “aíslan” como es el pecado pues cuando se comete adulterio, asesinato o aborto las personas “solitas se aíslan porque ya no pueden comulgar y necesitan la confesión”.

Subrayó que un pecado “sumamente” grave es el aborto ya sea porque la persona lo cometa o se colabore para concretarlo pues el castigo es la “excomunión” y necesita una confesión especial.

Agregó que el abuso de menores o la pornografía infantil son otros de los delitos que no prescriben lo que también provoca aislamiento civil y eclesial.




Asimismo refirió que otra de las cosas que “aísla” es el Sida porque se puede “contagiar” .

“Yo creo que la enfermedad, al menos de los que yo conozco, la más difícil es el Sida, porque se puede contagiar sobre todo por cuestiones de sexualidad o transfusiones, pero todavía es más peligroso para el enfermo porque cualquiera que se le acerque que tenga otro padecimiento lo puede ‘contaminar’, porque están muy bajas sus defensas y por eso se le aísla para que no tenga mucho contacto”, dijo.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México