jueves, 22 de febrero del 2018
 
Xalapa
Hijo de Fidel se sube al ring con Yunes por casos de desapariciones forzadas
El diputado federal por el PVEM, Javier Herrera Borunda, refutó al gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares. En ese sentido, aseveró que conoce a su padre, el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, de ahí que puede decir que nunca participaría en una red de “desaparición forzada”, tal y como lo afirmó el panista
Xalapa | 2018-02-11 | Jesús Ruiz
/ JAVIER HERRERA BORUNDA

El diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Javier Herrera Borunda, refutó al gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

En ese sentido, aseveró que conoce a su padre, el exgobernador Fidel Herrera Beltrán, de ahí que puede decir que nunca participaría en una red de “desaparición forzada”, tal y como lo afirmó el panista.

Lo anterior al ser cuestionado sobre los dichos del actual mandatario de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, quien públicamente relacionó a Javier Duarte y Herrera Beltrán con dichos crímenes de lesa humanidad.

“Conozco bien a mi padre y no estaría involucrado en una cosa así, nunca”, declaró el también coordinador Político del PVEM para la Campaña Presidencial 2018 en la Tercera Circunscripción.




Cabe señalar que luego de que la Fiscalía General del Estado relacionó a 19 ex altos mandos, ex policías y elementos que permanecían en activo en la Secretaría de Seguridad Pública, Yunes Linares aseveró que se está investigando a sus antecesores en el Ejecutivo.

“Durante más de un año, la Fiscalía General del Estado, coordinada con la Procuraduría General de la República y con otras dependencias del Gobierno Federal, así como con la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, investigó lo que era un secreto a voces:

“La participación de policías de alto rango y policías de nivel operativo en la desaparición forzada de personas y violación grave de los derechos humanos, durante el periodo de gobierno de Javier Duarte de Ochoa y su antecesor, Fidel Herrera Beltrán”.

En otro tema, no descartó competir por un cargo de elección popular para este 2018 o en cualquier “trinchera”.

Lo anterior en entrevista en el evento en el que el precandidato a gobernador por la coalición "Por un Veracruz Mejor" del PRI y del PVEM, José Yunes Zorrilla, realizó la firma de “Compromisos Verdes” como parte de la alianza entre ambas fuerzas políticas.

En su mensaje, Herrera Borunda señaló que la Entidad hoy enfrenta grandes retos en materia de seguridad pública.

Por su parte, Yunes Zorrilla refrendó su compromiso con la militancia del PVEM apuntando que en Veracruz son más las personas que desean salir adelante que aquellas que buscan lastimar al Estado.

"Somos más los buenos y la gente honesta que todos los días hace crecer su región y que dentro de su libertad y ejercicio logra cumplir sueños", finalizó.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México