domingo, 16 de diciembre del 2018
 
Xalapa
Aprueba OPLE alianzas para el proceso electoral local en Veracruz
Se aprobaron por unanimidad los registrosde la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES); “Por Veracruz al Frente” (PAN-PRD-MC) y “Por un Veracruz Mejor” del PRI-PVEM, para el proceso electoral estatal
Xalapa | 2018-01-13 | Leticia Cruz
El Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) del estado de Veracruz aprobó por unanimidad los registros de convenio de la coalición “Juntos Haremos Historia” de Morena-PT-PES; así como “Por Veracruz al Frente” de PAN-PRD-MC; y “Por un Veracruz Mejor” de PRI-PVEM, para el proceso electoral estatal en el que se renovarán los Poderes Ejecutivo y Legislativo.

El órgano electoral informó que tras el análisis de la documentación que acompaña a cada una de las solicitudes de registro, determinó que los convenios de coalición respectivos cumplen con los respectivos requisitos legales y reglamentarios.

La coalición total “Por Veracruz al Frente” la integran los Partidos Políticos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano. De igual forma, la coalición total “Por un Veracruz Mejor” la conforman los Partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México.

Por su parte, los Partidos Políticos del Trabajo, Morena y Encuentro Social postularán en conjunto a la candidata o el candidato a la Gubernatura y de manera parcial, las fórmulas para Diputaciones por el principio de Mayoría Relativa bajo la denominación “Juntos Haremos Historia”.

Todas las coaliciones debieron acreditar la plataforma electoral, el programa de gobierno y la postulación de candidaturas que fue aprobada por el órgano interno que establecen sus estatutos.

Los convenios de coalición podrán ser modificados a partir de su aprobación por el Consejo General y hasta un día antes del inicio del periodo de registro. En ningún caso, podrá implicar el cambio de la modalidad que fue registrada.




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México