martes, 25 de septiembre del 2018
 
Xalapa
Alza en combustibles ahorca a todos los veracruzanos
Xalapa | 2018-01-13 | Leticia Cruz
La liberación de los precios de la gasolina, junto con el alza de combustibles, ha provocado severas afectaciones en el gremio del transporte, además de que desencadena problemas sociales en un contexto en que el aumento al salario mínimo es ridículo, indicó en entrevista Pedro Fernández Fernández, presidente de la Alianza de Transportistas y Anexos de Veracruz.

"Es una cadena de afectaciones a toda la población. Se liberaron los precios de la gasolina, subieron todos los combustibles y esto perjudica a toda la población.

Y es que además, el incremento del costo del combustible ha provocado que suban tarifas de transporte. Por ejemplo, en Xalapa, el costo de la carrera mínima era de 20 pesos, mientras que actualmente es de 25, lo cual repercute significativamente en el bolsillo de los habitantes.

"Definitivamente nos afecta no nada más a nosotros los transportistas, sino a todas las personas asalariadas".

Al respecto, deploró que es "incongruente" que el salario mínimo haya subido menos del tres por ciento, mientras que el costo de la gasolina ha incrementado entre 10 y 15 por ciento.

"Eso afecta definitivamente a todas las personas en su ingreso y sobre todo en su economía, porque ahora ni la canasta básica a veces se puede comprar".

Ante ello, los transportistas han manifestado abiertamente su inconformidad ante el alza de combustibles, y lanzaron un llamado a quienes aspiran a ser electos diputados, gobernantes y Presidente de la República, pues es un tema que, sin duda, no debe dejarse de lado, ya que es de vital importancia para toda la población.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México