sábado, 23 de junio del 2018
 
Xalapa
Hallan en Colinas de Santa Fe restos de ex candidato del PRI en Tlapacoyan; fue secuestrado en 2012
Xalapa | 2018-01-12 | Jesús Ruiz
/ COLINAS DE SANTA FE
A través de pruebas de ADN se pudo identificar a José Antonio Diez Alarcón como una de las víctimas halladas en las fosas clandestinas de Lomas de Santa Fe, en el puerto de Veracruz.

Colectivos de Búsqueda han informado que en dicho lugar se han encontrado partes de al menos 281 cuerpos, pero a la fecha solo se han identificado a 15 por los trabajos de la Fiscalía que cuentan con la colaboración de autoridades federales.

La víctima fue secuestrada el 3 de octubre de 2012, cuando era presidente de la fundación Colosio en Tlapacoyan y tenía intención de volver a competir por la presidencia de ese municipio luego de hacerlo en 2007 sin éxito.

Diez Alarcón combinaba sus aspiraciones políticas con el oficio de prestamista y según versiones periodísticas su familia habría pagado al menos cinco millones de pesos a sus plagiarios para que lo dejaran con vida.

El día de su desaparición el prestamista salió de Tlapacoyan hacia el centro comercial Las Brisas, en el puerto de Veracruz, acompañado de sus empleados Andrés Hernández Hernández y Juan Antonio García Herrera.

Dichos trabajadores habrían sido liberados poco después por los supuestos captores, sin embargo posteriormente serían procesados como presuntos responsables, junto con otro implicado.

Alfonso Diez García, cronista de Tlapacoyan, relata que el viernes 05 de octubre, la familia del agraviado entregó el dinero, documentos que acreditaban propiedades y pastillas para disminuir la presión arterial a quienes exigían la recompensa para dejarlo con libertad.

Poco después, el 20 de octubre de 2012, la camioneta de Díaz Alarcón, que había sido abandonada en Las Brisas, fue vista afuera de un departamento que el empresario rentaba por su trabajo.

La familia dio aviso a las autoridades y en el interior del lugar fueron sorprendidos las dos personas que habían sido plagiados junto con Toño Diez y un tercer empleado, José Alberto Aquino, alias "El Tlaconete", de ahí que fueron procesados por secuestro, bajo la causa penal 289/2012.

Sin embargo obtuvieron su libertad en 2013 al no poder comprobarse su responsabilidad por parte de las autoridades.




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México