domingo, 17 de junio del 2018
 
Xalapa
Rinden protesta presidentes y secretarios de los 30 Consejos Distritales del OPLE
Xalapa | 2018-01-12 | Jesús Ruiz
Los consejeros presidentes y secretarios de los 30 Consejos Distritales del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz rindieron protesta esta mañana y asumirán sus funciones el próximo lunes.

En dicha fecha se instalarán formalmente en cada una de sus respectivas demarcaciones para el proceso electoral del año en curso.

El presidente del Consejo General, José Alejandro Bonilla Bonilla, les tomó juramento en el auditorio de la sede central, por lo que ahora los nuevos funcionarios deberán hacer lo mismo con los demás miembros de los entes desconcentrados.

Estos servidores públicos serán los responsables de organizar, en coordinación con el Consejo General, las elecciones de los diputados al Congreso Local y del gobernador del estado.

Cabe recordar que ellos fueron designados el pasado miércoles, despertando críticas de representantes partidistas, sobre todo por la designación de las consejeras presidentas de Emiliano Zapata y Zongolica.

El representante de Encuentro Social (PES), Daniel de Jesús Rivera Reglín, se pronunció en contra de que se designara como presidenta titular del Consejo Distrital de Emiliano Zapata, a Ana Yolima Guadalupe García Rodríguez, quien integró la fórmula de la Regiduría Segunda del municipio de Actopan, Veracruz, por el Partido Acción Nacional (PAN), en el pasado proceso municipal.

Además criticó que se designara a Ana Vel Mendoza Vázquez como presidenta del Consejo de Zongolica, quien vive en Tezonapa, a cuatro horas de la cabecera distrital.

Quienes rindieron protesta este viernes, pasaron por las diferentes etapas previstas en la convocatoria, como fueron un examen de conocimiento y valoración curricular hasta una entrevista con los consejeros.

Hoy recibirán una capacitación sobre las funciones que deben desempeñar de cara a los comicios del 1 de julio próximo.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México