Logo Imagen del Golfo
    miércoles, 17 de enero del 2018
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
 
OPLE, sin recursos para organizar elecciones extraordinarias: consejero
 
 
El Consejero del Organismo Público Local Electoral, Juan Manuel Vázquez Barajas, recordó que al momento en que se elaboró el proyecto de presupuesto para el presente año se desconocía de la celebración de dichos comicios, por ello, no se incluyó monto alguno con dicho propósito
Xalapa - 2018-01-12 14:31:41 - Ariadna García / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
El Consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Juan Manuel Vázquez Barajas, reveló que no cuentan con recursos para llevar a cabo la elección extraordinaria en los municipios de Sayula de Alemán, Emiliano Zapata y Camarón de Tejeda, por lo que es fundamental que el Congreso del Estado otorgue los recursos solicitados para la organización y realización.

Recordó que al momento en que se elaboró el proyecto de presupuesto para el presente año se desconocía de la celebración de dichos comicios.

Por ello, detalló, no se incluyó monto alguno con dicho propósito, y ante la resolución de los tribunales de anular las elecciones el panorama cambió.

"Es un tema que nosotros no teníamos previsto en nuestro presupuesto ordinario, nosotros hicimos un cálculo y es fundamental y esencial contar con ese dinero para poder organizar esas elecciones, considerando que no contamos con recursos para esta elección de forma concreta ya que en septiembre, cuando se mandó el proyecto al gobierno estatal, aún no se decretaba la nulidad de estas tres elecciones", dijo.

Vázquez Barajas dijo esperar que el Congreso del Estado analice y tome una determinación positiva, al tiempo que recordó que sea cual sea la resolución de los diputados, el OPLE está obligado a organizar la elección extraordinaria.

"Desde nuestra óptica tendrán que ponderar la necesidad de esos recursos, seremos muy respetuosos de su determinación y lo que sí es un hecho es que habrá elecciones con independencia del monto presupuestal, el OPLE tiene un compromiso de hacer esas elecciones", remarcó.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario