martes, 18 de diciembre del 2018
 
Xalapa
Destaca Sergio Hernández importancia de casas de enlace distritales
Xalapa | 2018-01-12 | Leticia Rosado
De noviembre de 2016 a la fecha, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández, ha abierto 200 Casas de Enlace en beneficio de casi seis mil xalapeñas.

El diputado local del PAN recordó que dichas casas son financiadas a través del recurso otorgado en la partida de Apoyos de Gestión y Atención Legislativa, al que cada legislador veracruzano tiene acceso en el Congreso del Estado.

El xalapeño insistió que la ley le confiere atribuciones para legislar, fiscalizar y gestionar; sin embargo reconoció que, cuando un diputado no regresa a su distrito a escuchar de primera mano las necesidades de su gente, entonces no conoce el término “gestionar”.

“Después de un año de implementar está actividad, misma que se arrancó desde el 5 de noviembre del 2016 a la fecha, ya son cerca de 200 casas de enlace. Es decir este esquema de participación ha crecido en todo Xalapa, y llegando a beneficiar a más de cinco mil mujeres, ahora casi seis mil”.

Mencionó que las Casas de enlace son una estrategia que ha resultado en beneficio de muchas mujeres que reciben capacitación a través de nueve diferentes talleres, con los que se pretende apoyarlas para que puedan tener un ingreso extra.

Mencionó que además de los talleres las alumnas han expresado que se ha creado un vínculo vecinal y participación social organizada.

Para finalizar, Sergio Hernández les dijo a las integrantes la importancia de trabajar con honestidad y transparencia, ya que les recordó que si bien el cargo dura dos años, “si cometo errores, la vergüenza será para siempre”.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México