martes, 19 de junio del 2018
 
Xalapa
Pretende Federación imponer aborto en Veracruz
Integrantes del Frente Nacional por la Familia pidieron al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares fijar un posicionamiento político y legal respecto al respeto a la vida y la declaratoria de Alerta de Violencia Género por Agravio Comparado emitida por la Conavim
Xalapa | 2017-12-18 | Ariadna García
Integrantes del Frente Nacional por la Familia denunciaron que la Secretaría de Gobernación, una vez más, pretende legislar en Veracruz para imponer el aborto.

Por ello, pidieron al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares fijar un posicionamiento político y legal respecto al respeto a la vida y la declaratoria de Alerta de Violencia Género por Agravio Comparado emitida por la Conavim.

En conferencia de prensa apuntaron que es necesario exigirle a la Federación que respete la soberanía de Veracruz.

"Los veracruzanos somos un pueblo amante de la vida y de la paz; no nos doblegamos a la agenda de control poblacional que políticos corruptos pretenden imponernos para debilitar nuestro futuro. Queremos políticos que nos representen, que defiendan la vida de los niños concebidos y promuevan políticas públicas para apoyar y proteger a las mujeres embarazadas", dijo el vocero del Frente Nacional por la Familia (FNF), Fernando Pérez Vignola.

Insistió en que la Segob y Conavim en alianza con grupos "abortistas como minoría empoderada" ofende a las mujeres y a todas las organizaciones comprometidas en la defensa de las mujeres y su no discriminación manoseando ideológicamente la Alerta de Género, instrumento vital para la defensa de las mujeres.

"Lo que queremos es que se deje en paz al pueblo veracruzano que ha optado, como ha ocurrido con manifiesta mayoría, a favor de la protección de la vida. Ese es el sentido del comunicado que estamos haciendo, pidiendo al gobernador que fije una postura definitiva para que dejen a Veracruz y respeten a Veracruz respecto a este tema que es muy delicado", remarcó.

Así exigieron a los titulares de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial para que defiendan la soberanía y libertad del gobierno de Veracruz y detener la injerencia de la Secretaría de Gobernación del gobierno federal que "una vez más, pretende legislar en Veracruz para imponer el aborto".


>> TITULAR DEL IVM DEBE DEFENDER LA VIDA

Para el vocero del Frente Nacional por la Familia (FNF), Fernando Pérez Vignola, la nueva titular del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) deberá ser una mujer que defienda la vida y los derechos de las mujeres veracruzanas.

"Lo que se necesita es que la titular no responda a motivaciones ideológicas ni fanáticas de ningún tipo sino que defienda legítimamente el derecho de las mujeres y los niños concebidos", dijo.

En ese tenor reconocieron la labor de la encargada de despacho, Sara Gabriela Palacios Hernández, tras considerar que ha sido sensible tal como los diputados del Congreso local para defender la vida desde la concepción.

Y es que recordó que el 28 de septiembre pasado, los diputados de Morena que se pronunciaron por reformar el código penal se ausentaron y se confirmó así por el resto asistente, el respeto a la vida.

Destacó que Sara Gabriela Palacios, actual encargado del IVM, se haya pronunciado por tomar en cuenta la opinión de la Iglesia para poder decidir en torno a la interrupción del embarazo.

"Hace falta que como titular del Instituto Veracruzano de las Mujeres exista una persona que defienda la vida y que defienda los derechos de las mujeres porque la solución no es el aborto", abundó.

Remarcó que el problema no es que las mujeres no tengan libertad para abortar pues el hecho de que existan legislaciones en algunos estados de la República para permitirlo, no significa que ello beneficie la defensa de los derechos humanos.





Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México