Logo Imagen del Golfo
    lunes, 11 de diciembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Se redujo un 7 por ciento la carencia alimentaria en Veracruz, según la Sedesol
 
 
Al presentar el informe de avances en la Estrategia Nacional de Inclusión, la delegada de Desarrollo Social en el estado, Anilú Ingram Vallines, informó que de acuerdo con reportes del Coneval, en Veracruz se redujo la carencia alimentaria en un siete por ciento
Xalapa - 2017-12-07 13:11:31 - Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
Imagen del Golfo / Agencia Imagen del Golfo2017-12-08-00:37:36 Imagen del Golfo
Al presentar el informe de avances en la Estrategia Nacional de Inclusión, la delegada de Desarrollo Social en el estado, Anilú Ingram Vallines, informó que de acuerdo con reportes del Coneval, en Veracruz se redujo la carencia alimentaria en un siete por ciento.

En evento celebrado en salón Juárez de Palacio de Gobierno, en donde estuvieron presentes el delegado de la Secretaría de Gobierno en Veracruz, Ángel Isaac Ochoa y la secretaria de Desarrollo Social, Indira de Jesús Rosales San Román, la funcionaria federal destacó que en dicha estrategia participan los tres órganos de gobierno, la iniciativa privada y la sociedad civil.

“Esto va de la mano con la evaluación de Coneval, donde también se resaltó que se redujo la carencia alimentaria en el estado de Veracruz en un siete por ciento”.

En la reunión se destacó el avance en las metas planteadas para el 2017 que está por concluir, en donde se cumplió con el 91 por ciento en cada una de ellas en las distintas carencias de la población todas ellas apoyadas por las dependencias federales y estatales involucradas.

La exdiputada local mencionó que la reducción de la carencia alimentaria en el estado fue gracias a que se cuenta con 580 lecherías, además de las dos mil 800 tiendas Diconsa y las 582 estancias infantiles en donde se atienden a más de 23 mil niños diariamente a quienes se le sirven desayunos y comidas calientes y también a los 252 comedores comunitarios.

Para finalizar, la delegada de Sedesol mencionó en el caso del gobierno federal, en Veracruz el gobierno de la república cumplió con cada una de las metas planteadas para el 2017.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario