Logo Imagen del Golfo
    lunes, 11 de diciembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Asesinato de Magaly expone violencia contra veracruzanas: REMUFEVER
 
 
Las organizaciones que conforman la Red de Mujeres Feministas del Estado de Veracruz revelaron que la administración de Miguel Ángel Yunes Linares ha expuesto, ante su negativa de acatar a cabalidad las recomendaciones de la Alerta de Violencia de Género, a muchas mujeres que no debieron morir
Xalapa - 2017-12-07 11:20:10 - Ariadna García / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Las organizaciones que conforman la Red de Mujeres Feministas del Estado de Veracruz (REMUFEVER) revelaron que la administración de Miguel Ángel Yunes Linares ha expuesto, ante su negativa de acatar a cabalidad las recomendaciones de la Alerta de Violencia de Género, a muchas mujeres que no debieron morir.

Por ello, manifestaron su consternación e indignación por el reciente feminicidio de la joven Ruth Magaly Hernández Marín ocurrido en Xalapa.

A través de un comunicado recordaron que Veracruz está con una Alerta de Violencia de Género declarada, la cual no ha sido atendida de manera adecuada pues el Gobierno del Estado ha sido omiso a las recomendaciones que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) ha emitido.

"La administración de Miguel Ángel Yunes Linares ha expuesto, ante su negativa de acatar a cabalidad cada una de estas recomendaciones, a muchas mujeres que no debieron morir", citaron.

Precisaron que tan sólo en este año, y según recuento que lleva el Proyecto "Asesinatos de mujeres y niñas por razón de Género: Feminicidio en la entidad veracruzana” de la Facultad de Antropología de la Universidad Veracruzana, en este 2017 han ocurrido 219 asesinatos de mujeres, de ellos 155 tienen características de feminicidio, una cifra por demás alarmante.

"A diez días de que se conmemorara el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el asesinato de Magaly expone el nivel de inseguridad y de violencia que viven las mujeres en Veracruz", lamentaron.

Por ello, exigieron al gobierno del estado de Veracruz, al jefe del ejecutivo Miguel Ángel Yunes Linares, al Fiscal, al Secretario de Gobierno Rogelio Franco Castán y al Fiscal General del Estado de Veracruz Jorge Winckler Ortiz, el esclarecimiento del asesinato de Magaly, y de todas las mujeres asesinadas.

Además que se cumplan las recomendaciones de la CONAVIM, y que se implemente acciones reales para la protección de las mujeres en espacios públicos.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario