Logo Imagen del Golfo
    martes, 12 de diciembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
La Federación le da ‘vida’ a Veracruz; entidad no genera recursos propios
 
 
Xalapa - 2017-12-06 14:31:43 - Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Debido al nivel de inseguridad que se vive en la entidad no han llegado las inversiones necesarias, por lo que el estado se mantiene por el dinero que llegan de participaciones federales, aseguró el investigador de la Universidad Veracruzana (UV) Manuel Reyna Muñoz.

En entrevista durante el desarrollo del coloquio de investigación, refirió que la inseguridad es la gran falla del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares y su incapacidad de gobernar.

“Veracruz está muy violento, hay una violencia muy preocupante, entonces veo que la seguridad está sin combatir, pareciera que hubiera un contubernio, entonces hay una inseguridad terrible todo mundo está apanicado y vivimos en estado de alerta”,

Acusó que el Gobierno del Estado no ha podido ser capaz de generar sus propios recursos, lo que se demuestra con la crisis financiera que se presenta en la entidad.

Reyna Muñoz consideró que en la entidad se vive un periodo similar al de la década de los 80, pero con sus diferencias porque actualmente sí hay dinero, pero sólo el que envía el Gobierno de la República.

“No me parece bien porque esto significa que el estado no ha podido ser capaz de generar sus propios recursos; la economía no está bien porque vienen muchos problemas”.

Para finalizar mencionó que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares prometió muchas cosas y afirmó que era experto en materia de seguridad.

“Dijo que sabía cómo hacer las cosas, entonces tenemos un déficit, un problema muy grande y si la inseguridad persiste, los problemas económicos también y son muy fuertes”.

Para finalizar el también experto en temas electorales, comentó que los graves momentos por los que pasa el estado en materia financiera y se seguridad, seguramente influirán en el próximo proceso de renovación de la gubernatura del estado, la presidencia de la república, el senado y las diputaciones locales y federales.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario
 
 
Disminuye venta de carne de res en Veracruz
Descarta Canirac en la zona norte gravar alimentos
Certificación de guías de turistas en Tuxpan, en 2018
Usarán empresarios de la zona norte botón de alerta