Logo Imagen del Golfo
    martes, 12 de diciembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Urgen más recursos para prevenir violencia de género
 
 
El Congreso del Estado debe destinar más recursos en diversos municipios debido a la falta de resultados tras decretarse la Alerta de Violencia de Género por Violencia Feminicida, afirmó la diputada local, Teresita Zuccolotto
Xalapa - 2017-12-06 13:10:09 - Jesús Ruiz / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
El Congreso del Estado debe destinar más recursos para los municipios de Xalapa, Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Las Choapas, Martínez de la Torre, Minatitlán, Orizaba, Poza Rica, Tuxpan y Veracruz.

Lo anterior debido a la falta de resultados tras decretarse la Alerta de Violencia de Género por Violencia Feminicida, afirmó la diputada presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Teresita Zuccolotto.

Aseveró que están pidiendo a la comisión de Hacienda del Estado destinar una partida especial para dicha AVG, especialmente luego de la comparecencia del Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, quien aseveró que en 2018 habrá más recursos en materia de seguridad.

“Será para la compra de cámaras, de drones y yo creo que ahorita es importante que todas las legisladoras y legisladores nos comprometamos en el presupuesto que vamos a aprobar para que en 2018 se destinen mucho más recursos en seguridad y también ver el tema municipal.

“Los municipios se encuentran en primera instancia en acciones como establecer el alumbrado público y que a veces no cuentan con el recurso necesario. Nosotros estaremos peleando fuertemente para que se destine un presupuesto para determinarlo a la Alerta”, apuntó.

Reconoció que lo que se ha hecho en la materia no es suficiente, sobre todo ante casos como el de la última joven que apareció sin vida en la colonia Lomas del Seminario en Xalapa, lo que significa que no se ha dado cumplimiento de todas las medidas que estipula la AVG por Violencia Feminicida.

“Sin embargo nosotros exhortamos desde esta Legislatura al cumplimiento de las medidas de seguridad, de prevención y disensión”, sostuvo.

Finalmente indicó que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) no ha informado si se decretará la AVG por agravio comparado luego de que el Congreso no cumplió con recomendaciones como modificar el Código Penal y permitir el aborto hasta las 12 semanas de gestación.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario
 
 
La mitad de crímenes contra mujeres son provocados por parejas: UV
Ante asesinato de veracruzana, silencio e indiferencia del IVM
Concientizan a hombres por violencia contra mujeres