miércoles, 23 de mayo del 2018
 
Xalapa
Van 4 abortos de víctimas de violación en Veracruz
Durante su comparecencia, el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Arturo Irán Suárez Villa, explicó que la interrupción legal del embarazo es apegada a derecho
Xalapa | 2017-11-27 | Jesús Ruiz
La Secretaría de Salud de Veracruz ha practicado cuatro abortos a mujeres víctimas de violación, confirmó el secretario, Arturo Irán Suárez Villa.

Durante su comparecencia y al ser cuestionado por el diputado Juan Manuel del Castillo González con respecto al tema de la “protección a la vida”, el secretario explicó que la interrupción legal del embarazo es apegada a derecho.

En ese sentido, enfatizó que debido a que el Código Penal para el Estado de Veracruz establece que un aborto solo es permitido bajo preceptos establecidos, como una violación sexual o cuando hay riesgo de muerte para la madre o el producto, seguirá apegándose a ello, en tanto el Legislativo no mandate lo contrario.

Señaló que las interrupciones de los embarazos requieren expresamente de acompañamiento de algún familiar que pueda firmar la autorización del procedimiento, por lo que si no se hace de esta manera, no se puede practicar.

En cuanto a abortos en evolución, es decir, los que se producen por algún desorden fisiológico, los centros de salud y hospitales de Veracruz han atendido un total de cuatro mil legrados, expuso el funcionario.

Por cuanto hace al suministro del medicamento “Misoprostol”, utilizado para atender úlceras gástricas pero con la facilidad de provocar un aborto, confirmó que este no tiene reacciones secundarias y puede, hasta el momento, adquirirse sin receta médica en las farmacias, pues en este momento no se cuenta dentro del catálogo de venta restringida como el caso de los antibióticos.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México