Logo Imagen del Golfo
    viernes, 17 de noviembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Aún no hay aspirantes independientes por gubernatura de Veracruz: OPLE
 
 
La consejera del organismo electoral, Eva Barrientos Zepeda, reveló que en 15 días vence el plazo para el registro de quienes aspiren a una candidatura independiente a la gubernatura del estado, aunque al momento no hay algún interesado en ello.
Xalapa - 2017-11-14 12:59:38 - Ariadna García / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
La consejera del Organismo Público Local Electoral de Veracruz, Eva Barrientos Zepeda, reveló que en 15 días vence el plazo para el registro de quienes aspiren a una candidatura independiente a la gubernatura del estado, aunque al momento no hay algún interesado en ello.

Recordó que la convocatoria de candidaturas independientes está abierta desde el pasado 1 de noviembre, tanto para gobernador del estado como para diputados locales.

“Pueden ya presentar su solicitud; para gobernador hasta el día 1 de diciembre y para diputados hasta el 15 de diciembre, son las fechas límites para que manifiesten su intención de participar. Nosotros arrancamos el proceso electoral el día 1 de noviembre y ese mismo día se aprobaron esas convocatorias”, añadió.

Insistió en que aunque al momento no existe ningún registro formal, sí ha habido quien pregunta por los requisitos y aún hay tiempo para concretar su intención.

Apuntó que para la recolección de firmas de apoyo a los aspirantes a candidaturas ciudadanas se utilizará la misma aplicación digital que a nivel nacional pese a que reconoció que han existido algunas fallas.

“En el estado de Veracruz se va a utilizar esta aplicación y esperemos que con todas las actualizaciones que está haciendo el INE ya aquí funcione mejor, pero en caso de que haya lugares sin acceso a internet, los aspirantes pueden solicitar una excepción y presentar las firmas de forma física", remarcó.

Detalló que para el caso de gobernador se tendrán que conseguir alrededor de 160 mil firmas y para diputados dependerá de cada distrito, pero recordó que se debe obtener el tres por ciento de la lista nominal.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario