martes, 16 de octubre del 2018
 
Xalapa
Colaboramos con gobierno estatal y empresarios para proteger la salud de los xalapeños: Américo Zúñiga
Asiste el alcalde a reunión con propietarios de establecimientos comerciales con venta de bebidas alcohólicas y tabaco.
Xalapa | 2017-11-14 | Imagen del Golfo
Asiste el alcalde a reunión con propietarios de establecimientos comerciales con venta de bebidas alcohólicas y tabaco. / AZM CABILDO
El Ayuntamiento de Xalapa coadyuva de manera permanente e incondicional con el gobierno estatal y con los empresarios para proteger la salud de los xalapeños, afirmó el alcalde Américo Zúñiga Martínez, al asistir a la reunión de servidores públicos con propietarios de establecimientos comerciales con venta de bebidas alcohólicas y tabaco.

En Sala de Cabildo de Palacio Municipal, ante otras autoridades municipales y de la Dirección para la Protección contra Riesgos Sanitarios, ponderó el diálogo permanente y el intercambio de información preventiva entre sociedad y gobierno. Dijo que, si bien la ley en la materia es estatal, la administración que encabeza ha sido y es coadyuvante en su cumplimiento y en la aplicación de políticas públicas y ordenamientos vinculantes.

La reunión tuvo como finalidad dar a conocer lo referente a la legislación sanitaria vigente en materia de control del tabaco y bebidas alcohólicas así como los criterios de aplicación. Participaron alrededor de 80 representantes, administradores, gerentes o encargados de bares, cantinas, discotecas, centros nocturnos y similares.

Los temas fueron: Normatividad y generalidades de la venta de bebidas alcohólicas, Normatividad federal en materia de tabaco y Normatividad municipal en materia de comercio, ruido, protección civil y salud. Los interesados tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes, que fueron respondidas por los expositores.

Participaron también el director de Desarrollo Económico, José Murad Loutfe Hetty, y los subdirectores de Comercio, Clorinda Ferral Ferrando, de Protección Civil, Silverio Ávila Contreras, de Salud, Gabriel Morales Gutiérrez, y de Medio Ambiente, Sergio Angón, así como el encargado del área de Prevención del Delito Delegación 20, Víctor Alejandro Hernández Montano.






  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México