domingo, 22 de julio del 2018
 
Xalapa
No ha intocables entre ex colaboradores de JDO: Yunes
Xalapa | 2017-10-12 | Jesús Ruiz
El gobernador, Miguel ángel Yunes Linares, dijo que no hay “intocables” entre los ex funcionarios de la administración anterior, agregando que la responsabilidad que tengan a nivel federal deberán responderla ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Además, si tuvieran el fuero común, sostuvo que se integrarán las carpetas en la Fiscalía General del Estado (FGE) para quitárselo y proceder contra ellos.
Al ser cuestionado respecto de algunos de los bienes recuperados a ex colaboradores de Javier Duarte de Ochoa que cedieron en “donación”, justificó que la vía legal más rápida para que volvieran a las arcas públicas era la del papel de donante.

Sin embargo, expuso que dicho movimiento fue “a cambio de nada”, pues su gobierno no perdonará a nadie que haya cometido actos ilegales.

El mandatario no descartó que la autoridad vaya contra Vicente Benítez González y Juan Manuel del Castillo y se les incauten propiedades, en tanto les resulte una responsabilidad penal.

Yunes Linares indicó que los bienes de la familia Duarte-Macías que se aseguraron en la bodega de Córdoba serán entregados a sus dueños si estos acreditan su propiedad, y en caso de no ser reclamados, serán propiedad del gobierno del estado.

A casi una semana de haberse publicado el acuerdo por la Fiscalía General, Yunes Linares confirmó que no se ha acercado nadie a reclamar uno solo de los objetos asegurados.

Finalmente, el gobernador dijo que no ha sostenido reunión alguna con Tarek Abdalá Saad ni Alberto Silva Ramos, ambos diputados federales con juicios de procedencia, para negociar su libertad a cambio de bienes o impunidad.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México